Estás en: INICIO arrow NOTICIAS arrow Noticias SGAE y Sociedad arrow RISTONOSECUANTOS
Inicio Inicio Foro Foro Descargas Descargas Fotos Fotos Rider Rider Contacta Contacta

RISTONOSECUANTOS PDF Imprimir E-Mail

“RISTONOSECUANTOS”

Gallito de pelea, navajero, Ku-Klux-Klan con vaqueros,

torpe zancadillero de la libertad

Rey de la esclerosis, moralista y severo purista,

hipócrita santón y harto de vivir

Enano mondragón, mutación y arrogante machista,

lascivo impotente medio maniquí

Cerebro con fimosis, mama - modas y fanáticas olas,

caza-recompensas y otra gente afín

Tahúr ventajista, sanguijuela y ambicioso de "pelas",

roñoso engreído y estatua de sal

Progre de medio pelo, "guerras-santas" y decrépito carca,

juez inquisidor de los años 2.000

Obseso machacón, "chupa-anfetas" y "fanata" del "peta",

duro intolerante de este carnaval

Sicario alevín, incendiario y "terror del barrio",

adicto de la estaca y la ferocidad 

¡Mira que te gusta el bate! ¡Mira que te gusta el bate!

¡Mira que te gusta el bate de béisbol...verbal!.

(Copyright  © 1982 by Juan Márquez, Madrid (España) 

Canción adaptada, en singular, para la ocasión, porque le va al pelo a un ego andante que se cree un pilar fundamental de la música española, la piedra angular del criterio artístico y, desde su púlpito,  dispensa bendiciones o condenas furibundas sobre la vida, obra y milagros de nuevos (y viejos como yo) artistas, con un particular estilo que consiste en “alabar” las virtudes de sus “victimas” de forma que rara vez siguen deseando luchar por el éxito. Método copiado posteriormente por un tal “Ristonosecuantos”, que se ha hecho un puestecito para vivir del cuento (y muy bien) sin que se le conozca virtud alguna más allá de la mala-baba y la capacidad para despellejar a todo infeliz que se ponga en su camino; eso sí, ambos dicen tajantemente que ellos no insultan.

Y para demostrar que así es, nada mejor que repasar la florida prosa y el inspirado verbo de este  maestro de la dialéctica y la esgrima florentina verbal, zenit de la esmerada educación, que contesta, como solo un elegido por la Providencia y tocado por el dedo del Todopoderoso, en un cruce de comentarios recientes sobre un asunto menor, expresándose así: 

 Pero quien cojones es esta Irene Gmu y que coño ha hecho en su vida . Tia olvídame y dedica tu tiempo a aprender a cantar . Joder hacia décadas que no escuchaba algo tan malo . Chica dedícate a otra profesión , eres muy muy muy mala.

Adonde conduce el fracaso y ser horrorosamente mala.. ! Joder... Que pestiño de tia.

Chica eres gilipollas. Has empezado mal y te vas superando eres ademas de muy mala cantante ? ... No se quien cojones te ha dado vela en este entierro. Te he pedido que me olvides de una puta vez y te dediques a aprender a cantar . Ya tienes una edad y se te esta pasando el arroz . No te conoce nadie y no quiero seguir dándote bola . Asi que ... pirate de una vez , pesada. ¡ Joder que tia mas pesada y pesadilla...

Lo de esta chica es de nota la tal Irene Gmu. No es mas tonta porque no se entrena. ! Joder no me habia cruzado antes en toda mi vida con alguien tan idiota. Chica cállate , no dices mas que tonterias . Ya me han comentado que es habitual en ti pelearte con todo el mundo. De verdad ...consejo , aunque nunca vas a ser nada ni nadie musicalmente al menos ten la desencia de aprender y hacer algo digno musicalmente. Como persona ya te lo dije ayer. ...

Eres irremediblemente boba , tonta del culo. Irrecuperable.

Boba , tonta del culo y repito ... Irrecuperable . Y corta el rollo que eres un verdadero coñazo y una pesada , ! Joder que castigo de tia....

Arrodíllense sus señorías ante tal demostración de diplomacia, magnanimidad y demostración de sabiduría y templanza. Cierren sus boquiabiertas mandíbulas y digieran este cúmulo de perlas dialécticas, esta lección magistral de impartir justicia sobre el mérito artístico y sobre la condición humana.

El origen de semejante justificada divina furia es un comentario que puse en Facebook sobre un “videoclip” colgado por Irene Persa:

Irene Persa "encantada" con que a su música le llamen "basura". Ella no lo sabe pero es lo mismo que los "bienpensantes" dijeron del rock&roll cuando nació”.

El “Ristonesecuantos” montó en “moderada” cólera porque  no sabe leer (algún defectillo tenía que tener) descolgándose con un displicente comentario, añadiendo unas amables consideraciones sobre mí:

“Coño Juan comparar esta tal Irene con el rock and roll .... Fuerte!. Y lo siento por ti y por todos los que se habéis hecho millonarios con " muy muy muy muy poquitos méritos artísticos " . Por favor seamos serios, y demos la importancia que merece”.

A lo que mi insolencia contesto de esta cicatera manera:

“Faltabas tú en este circo. Tú, pilar fundamental de la música en España (y que se agarra pataletas si un periodista no le incluye en su libro sobre la misma) y maestro de críticos. Dice mi amigo Lili que la mayoría de los críticos solo saben decir “este huevo está podrido” pero ellos nunca ponen ninguno. Pero opinan sobre la calidad de los huevos que ponemos algunos en las televisiones, y pontifican que unos tienen huevos de avestruz que, para su desgracia, resultan indigestos en las “madrugadas”, y otros tienen “dignos” huevos de dinosaurio, que resultan muy “duros” en ese horario, pero todos parecen carecer de tener un editor huevón que les coloque sus huevos en la tele y, quizá por eso, se afanan en criticar nuestros “indignos” huevos de codorniz, sobre todo porque ponemos muchos, menos el señor Reixa, que huevos no  tiene; al menos de esos de poner en la tele y, para contestarme tampoco (no he recibido respuesta a mis numerosas cartas –oficiales y no oficiales – ni a mis intervenciones, cara a cara, en Asamblea). ¡Cuestión de huevos!.

¿" muy muy muy muy poquitos méritos artísticos "? Cuestión de opiniones. ¿Enriquecerse? Hombre, alguien tan insigne como tú, que como yo, ha dirigido empresas, no debería hacer como el vulgo, que confunde facturaciones con beneficios. Supongo que aprenderías lo que es un “break even” y, por otro lado, no tengo por qué, ni me da la “real” (o vulgar) gana de contarte mis cuentas, lenguaraz, que como muchos otros os convertís en Torquemadas o Savonarolas, y sin juicio previo, nos lincháis y enviáis a la hoguera. Lo de publicar mis supuestas cuentas, ya lo hace Reixa, parcial y tendenciosamente, sin respetar estatutos y dar oportunidad de defensa, asunto que, además, es un delito. Sin acritú”.

El ínclito prócer sacó entonces a relucir sus vistosas plumas (un poco ajadas, todo hay que decirlo) y numerosas producciones y, tras epatar al mundo mundial con su poderío, remató con un amable y comedido comentario sobre mí actividad:

“…Y lo que no se puede tener la cara tan dura y que alguien como tu sin apenas dar un palo al agua se lo lleve grupo con el invento de las televisiones. Es absolutamente vergonzoso que alguno del clan televisivo haya ganado mas que artistas que venden mas de 100.000 discos y realizan un centenar de conciertos al año. Se necesita tener cara dura y buscar justificación donde no la hay. En cuanto a mi empresas como ya te dije, no me hice rico como tu, ya ves sigo trabajando ya que necesito llevar un sueldo todos los meses a mi casa para poder vivir, no como alguno de vosotros que pueden vivir de las rentas sin haber hecho una cancion decente en su vida. Me explico Juan. No me compares con vosotros. Ojalá Reixa ponga ( que pondrá no lo dudo ) justicia y un reparto justo. A ti Irene, ni te contesto”.

A lo que yo, insensatamente irreductible, me atreví a intentar poner las cosas en su sitio, que no es donde están:

“Bof, yo a ti si te voy a contestar, presuntuoso y faltón. "Tus discos" bien, huevos puestos por artistas, no tú; y tus pataletas, las hemos sufrido algunos en este mismo Facebook, con Jesús Ordovas. La cara dura es la del que reniega por no haberse hecho rico; lo de no "dar ni palo al agua" y no hacer ningún concierto...pues ¿dónde has estado en estos últimos 40 años? en alguna clínica o en una torre de marfil de poderoso "discográfico"? Lo de hacerse rico, lenguaraz, de nuevo, aprende a leer, ya que lo de modales me parece que te es inalcanzable, y lo de compararte con nosotros, cuando nos veamos en el escenario. La demagogia de preguntarse qué pensarán Alejandro Sanz y otros famosos, déjaselo a ellos, que ya dirán lo que crean. De momento no les ha ido mal. A otros tampoco, por a su justo trabajo, a pesar de los talibanes que imparten ética al mundo. Salú.”

El Gran Jurado del mérito artístico sabe bien de lo que habla. No en vano fue el 50% de un famoso team de BMG que puso de moda una contratación de nuevos artistas modelo exprime-limones que no dejaba resquicio: debía incluir la editorial, el management, el merchandising., el entorno digital y hasta la página web del artista, por lo de los sponsors. Algunos artistas llegaron a llorar, literalmente, en mi despacho, suplicando que les liberase del contrato editorial porque si no perderían el “contrato de su vida”. “Hombre – decía yo – si al menos pudiésemos co-editar” y sollozando, el alma en pena, respondía “No, la mitad de la editorial para la compañía y la otra mitad ha de firmarse con editorial de la mujer de uno de los barandas”. Eso decían los aviesos artistas o los pícaros managers para librarse de mi contrato y, en algún caso, visto que la relación con el autor, ya estaba en un callejón sin salida, los deje ir, aunque no sé sí para alguno de ellos llegó el famoso “contrato de su vida” y, sorprendentemente, el “Ristonosecuantos” en cuestión manifiesta ahora que “No se hizo rico como yo” con lo que, teniendo en cuenta su abrumadora producción, los leoninos contratos y su abnegada persistencia en el puesto, hacen temer que ha debido tener gustos muy caros que han quebrado su patrimonio. Pero no su ética, ni su moral porque, dándonos otro magistral ejemplo de bonhomía y rectitud moral, se descolgó finalmente con:

Ahora entiendo porque la tal Irene Gmu defiende tanto a Juan Marquez. Hombre Juan me lo podías haber dicho desde el inicio, nos hubiésemos ahorrado algun mal entendido.¡ Por favor....de cualquier manera Juan ... Es horrorosamente mala ( como cantante ).

¡Qué pasmo  y sonrojo! ¿Qué puede el viento haberle dicho, a este preclaro y distinguido maestro, que le hace entender por qué Irene me defiende? Oh, Señor, ¿Será, por ventura, algo inconfesable? Es más ¿Debería yo, como el Ser Superior reclama, haberle dicho algo para que no perdiese su precioso tiempo en estas miserias? ¿Caeré yo en la bajeza de pensar, como mi amigo Lili, que este sujeto merece un par de ostias? ¡Por Dios, que estamos hablando del insigne “Ristonosecuantos! Teneos, prudencia, mesura, humildad…que ni siquiera Él, el más merecedor de parabienes, al que se debe dar loor y gloria, y reverencias, aun así no es perfecto, y desconoce que yo tampoco me he hecho rico, pero no se lo diremos para no desairarle. Su imagen e infalibilidad debe ser protegida ante todo y, si habla ex - catedra, si pontifica, si la realidad no se corresponde con su dictamen, habrá que cambiar la realidad (o sea que tendré que hacerme rico).

De cualquier forma, por muy divino que sea, caigo en la tentación de hacer caso a Lili, en lo de las dos ostias.

Lo que no acabo de entender es que, dotado como está del conocimiento universal y de la ciencia infusa, siendo uno de los máximo responsables del invento, haya dejado que lo que se llamaba “industria discográfica”, según él “nuestro negocio”, haya dejado de ser “nuestro” (y en particular, “suyo”) y, desde luego, ya no sea “negocio”. Algún deslenguado dirá que la culpa es de los “casi” 40 años de ejecutoria de tipos como él, pero eso no deja de ser una maldad de envidiosos desagradecidos.

También debemos entender que lo de la presunción de inocencia, lo de acusar con pruebas y con fundamento, es para gente de baja ralea, como yo, y que esos condicionamientos no afectan a los que todo lo saben y todo lo pueden (en particular, insultar) y que cuando aconsejan reprendiendo, a otros, que hay que hablar habiéndose informado, igualmente, solo afecta a los pobres mortales, como yo; ellos, los divinos, lo saben todo, incluida la paradoja que si uno de sus artistas favoritos hace muchos conciertos, los cobra él y no yo; pero si yo hago muchas teles y el artista en cuestión no, entonces no debo cobrarlo yo si no él. Curioso.

Otro de los grandes enigmas de la humanidad “artístico- televisiva” es que yo trabajo para una televisiones que ponen sus condiciones y sus contratos; las editoriales de televisión llevan los contratos a SGAE y cobran según decide SGAE que corresponde. Y ahora la bronca me la llevo yo y no las editoriales de las teles, que también son socios SGAE, o la administración SGAE que reparte como le canta “el bolo”, de forma que el que más recauda en discotecas es el Maestro Rodrigo (Sí, joven, sí, la noche española se baila al ritmo del Concierto de Aranjuez).

Otro gran enigma que nos aflige a los “vergonzantes cara-dura” es que antes la indignidad era que la cosa no se oía, ahora según el Pope, es que es “horrorosamente mala”.  A todo esto, todos echan babas porque se ha puesto música donde antes no había y “no se puede tolerar” que detrás de una echadora de cartas haya un teclista excelente practicando durante horas variaciones sobre composiciones de Frank Zappa, aunque el regidor decida que se ponga muy bajito (por las manifestaciones e indignación de algunos, es sorprendente la abultada audiencia que tienen esos programas) mientras que nadie ha dicho nada sobre los espacios informativos que, tengan música o no, también es un busto contándonos cosas horribles con, a veces, música de fondo, y hay trabajadores de TV (no los directores, ni guionistas) que tienen el programa registrado a su nombre y cobran un pastón. Misterios tiene la Iglesia, que seguro que el “Ristonosecuantos” nos sabría explicar si quisiera.  

El Oráculo de las Artes se dirige a otro díscolo para aleccionarle (por su bien, claro,  y como es “amigo” aunque díscolo, le dice que él “es una excepción”) con esta memorable frase sobre mí, que agradezco sobremanera:

Yo opino que es un caradura tremendo pero ... Los que os lo estais llevando entiendo que os reveleis. (no prestéis atención al “lapsus linguae” porque todos entendemos lo que el Pope quiere decir).

http://www.coz.es/portal/index.php?option=com_fireboard&func=view&id=2126&catid=4#2126

 

 
< Anterior

Subir arriba Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 8463668
Buscar en coz.es

COZ - 2022 - Suite Carmesí COZ - 2022 - Suite Carmesí
COZ - 2022 - Suite Carmesí

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2022 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio