Estás en:
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Foro - Coz
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
CARLOS SLIM y sus "amistades peligrosas" (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: CARLOS SLIM y sus "amistades peligrosas"
#2149
cartagines (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 7
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
CARLOS SLIM y sus "amistades peligrosas" 4 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Uno de los hombres más ricos del mundo podría estar en peligro de arruinarse por hacer negocios con un, desgraciadamente, conocido nuestro, que ha dejado tras de sí una larga cadena de negocios que acabaron en desastre, y una interminable hilera de damnificados, entre los que se encuentra el amigo Márquez, que recauda ahora el 10% de lo que recaudaba cuando él Sr. Reixa, vaya usted a saber por qué, comenzó a meter el hocico en su actividad musical;
y otra que, también, resulta ser especialmente damnificada, es la SGAE que infaustamente presidió brevemente, a la que ha dejado en, según él, “semi-zombi” (ni viva ni muerta) y con un multazo de unos 28 millones de euros o así, habiendo, anteriormente, pasado como el huracán “Andrew” por Galicia, no dejando títere con cabeza, empresarialmente (o “cluster/mente”) hablando.
Me refiero, ni más ni menos que a D. Antonio Rodriguez Reija, digo, Antón Reixa, the one and only “punkie”,o “ex punki”, según se mire,” & “productor audiovisual y expresidente SGAE”.

Intentare explicarme:

a) el Sr. Reixa, durante su breve mandato de presidente SGAE, vendió a precio de saldo el teatro Cervantes, en Méjico, al todopoderoso multimillonario mexicano Carlos Slim (2ª fortuna del mundo o así).

b) parece que “a cambio”, “Carlos Slim, el todopoderoso multimillonario mexicano colabora con una de sus empresas en un proyecto del director gallego en El Salvador”

http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/05/carlos-slim-entra-en-la-aventura-americana-de-la-productora-de-anton-reixa-63309.php.

Con muchos menos indicios que esos ha actuado, en otros casos, la Fiscalía Anti-Corrupción, a la que Reixa parecería que le pide mayor agilidad cuando dice a la CoA:

“hay que tratar la lentitud judicial, tanto en lo que afecta a la Operación Saga como a nuestra denuncia contra la “rueda”. Siguen impunes la rueda y los trapicheos de Arteria y salen ahora flecos anecdóticos o irrelevantes que, aunque no eximan de responsabilidad al “pillo Ramoncín” están muy lejos de desbloquear la parte sustancial de la estafa”.

Como el Sr. Reixa se encuentre en la calle con D. Ramón Márquez, más le vale tener un buen amigo odontólogo y, si por ventura, el otro Márquez, Juan, fuese que acompaña en ese momento a D. Ramón, el destituido presidente puede que necesitase a un ginecólogo. Además, no sé si acierta en eso de pedir más ritmo a la Fiscalía, porque si le hicieran caso, él pudiera no estar en la calle ahora y, por ejemplo, el Sr. Bautista hubiese tenido ya su juicio y, por tanto, libre para encontrarse con el ínclito y darle la tarjeta de un cirujano plástico.

Pero, aparentemente envalentonado ante sus fieles, pero “quejoso, impotente, y dolido” por dentro, acusa ahora a sus antiguos “súbditos”, enloquecido, liándose a tiros, proclamando al final de su carta que:

“Fueron y son capaces de activar mayorías para quitar y poner presidentes o para formular cuentas irregulares e inaprobables, pero no son capaces de ser contundentes en laminar el gran fraude de la “rueda”.

Uno, que, a pesar de ser acusado de tener muy “mala uva”, tiene buen corazón (o eso creo) se pregunta si, aunque el Sr. Slim, sea tan rico, no debería advertirle de unas compañías que se parecen mucho a esos deportes de “riesgo extremo”, así que igual le envío una misiva (que reproduzco como Nota 1) con algún recordatorio de las andanzas de nuestro “héroe”, en el pasado, aunque en estos tiempos modernos parece seguir igual pero causando mayor destrozo cuantitativo, dicen los “malvados” críticos.

Nota 1.
Dicen las lenguas de doble filo que la antigua productora del baranda, Videoesquimal, dedicada a los videoclips, en los años 90 dejó tras de sí un buen número de impagados, aunque los profesionales afectados estaban muy contentos con el nombramiento del baranda como presidente SGAE, esperando que cayese un cargo SGAE para compensar.

Dicen también, los muy desalmados, que el baranda dejó en quiebra técnica el “cluster” audiovisual gallego que presidió.

Emponzoñan, además, con que el baranda, cuando gobernaba el bipartito en la Xunta, consiguió contratos escandalosos en Tele Gallega, como el que hacía presentando un programa de viajes con Xurxo Lobato. Casualmente hacía, también, los spots del BNG de Quintana

Con una maldad sin límites, dan pábulo a que algunos de los guionistas que trabajaban con el baranda en “Mareas Vivas” se quejaban en privado de que firmaba los argumentos de los capítulos sin apenas participar en su desarrollo. Mencionan el caso de los Zopilote, que, al parecer, no quieren hablar públicamente por “mieditis” al Pope y porque, además, después les dio trabajo, aunque no un puesto en SGAE esta vez.

Con cierta delectación, comentan que los trabajos del baranda se cuentan por fracasos, salvo “Mareas Vivas” (cuyo trabajo se atribuyó por completo y en cuyo éxito fue clave el aterrizaje del equipo que hizo “Médico de familia” en Madrid) tras lo cual produjo “Galicia express” y “Cuarto sin ascensor”, dos series para TVG que fueron sendos fracasos de audiencia.

A los muy facinerosos se les pone sonrisa de hiena, al contar que al baranda, con las películas no le ha ido mejor. “El lápiz del carpintero”, la película que pasa por ser su mayor éxito y que fue sufragada en gran parte con dinero público, recaudó en taquilla, exactamente 763.564 €; otro tanto pasó con “Hotel Tívoli”, un sonoro fracaso de taquilla. 205,422 euros de recaudación

Y ya, con lo últimamente publicado, a los abyectos detractores se les escapa la risa y te llenan de efluvios salivares, relatando como nada más ser nombrado Fasero en la Agencia Gallega, le astilló al baranda una subvención de 10.000 euritos, y 23 días antes de salir, para ser nombrado por el baranda (y 13 hombres justos más, dice el nota) jefazo de zona Noroeste SGAE, 142.665 del ala.

O sea, dicen, que de ser cierto todo, o parte, de lo anterior, O rey de la ética y el libre mercado siempre ha vivido al amparo y del amparo del dinero público. Ahora, agotada la vaca, a vivir del dinero de las teles y, por lo visto, muy poco más. Porque lo de sus subvenciones casa mal con lo de proclamar tronante en su comunicado que iba a acabar con “prácticas sectarias y fronterizas con la legalidad” (¡chúpate esa!) y lo de “especial atención a la renovación de talento” no veas cómo encaja con lo de promover su Galicia Caníbal para revitalizar sus composiciones punk de hace más de 30 años (¡este tío es la órdiga!).


Para escribir comentarios hay que registrarse en el menu de la derecha, o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y el administrador lo incluye aqui. Gracias
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6178124
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio