Estás en: INICIO arrow FORO
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Foro - Coz
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Las cosas en su sitio, que no es donde están (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Las cosas en su sitio, que no es donde están
#2138
marquez (Administrador)
Administrador
Publicaciones: 71
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Las cosas en su sitio, que no es donde están 5 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
"Las cosas en su sitio, que no es donde están"

http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/02/53b45c12e2704eb4458b4599.html (por Quico Alsedo/Dario Prieto)

Tragicomedia, "eterna singladura, inasequible al desaliento", serial televisivo, "el argumento se enrevesa aún más, los cadáveres se multiplican por las cunetas y las alianzas se retuercen hasta lo impensable, al calor siempre de los millones", "apañó para fagocitar", "velozmente trasquilado", "Saturno con la manta a la cabeza se acaba de zampar otro presidente", "volcán habitual", "herido de muerte", "proporciones vagamente shakesperianas".

No vayan ustedes a creer que lo anterior esta entresacado de un terrorífico relato de Edgar Allan Poe, no, es la delirante forma de dos periodistas (posiblemente pasados de absenta) de "informar" ( de esa manera "amarillenta" de la que viven algunos) sobre que la Asamblea SGAE ha rechazado, conforme a sus facultades, .las cuentas y la gestión de su junta directiva.

Sorprende un poco, al observador no advertido, el que los furibundos mozos hayan pasado hace poco por la destitución del Director de su periódico sin dedicar al asunto tan apocalíptico tratamiento sino, al parecer, desplegando excelsas alabanzas.

Hay periodistas con clase, y clases de periodistas. Hay periodistas que ganan el Pulitzer contando las cosas a su manera; otros, más miserables, se ganan el sustento como "plumas de alquiler" al servicio de poderosos e influyentes próceres que se mueven en la sombra y, aunque no se llamen Vito Corleone (aunque pudieran ser familia) consiguen, por ejemplo, que a los autores les quiten 125 millones de euros que pagaban los fabricantes y productores, cargándolo a las cuentas del Presupuesto del Estado, con gran alborozo de las asociaciones de internautas del "todo gratis" (Qué se le va a hacer! Don Vito y/o familiares suelen tener más simpatía por todos estos últimos que por esos "avariciosos" autores que, como el dúo periodístico denuncia con sorna, cobraban un millón al día ( lo que siendo más de 100.000, saldrían a una media de 10 euros al día, que quitando el 15 o 20 por ciento que cuesta arrancarlos de las garras de los amigos del par de mozos periodistas, saldrían a unos 8 al día. Total, la fabulosa cantidad de 240 euros al mes. Y eso, como ellos puntualizan: En la época de las vacas gordas! Indudablemente demasiado para un autor, español, además).

Pero tanto los periodistas que aspiran al Pulitzer, como los que pretender ser recompensados, en general, procuran que su información sea, sino veraz, al menos creíble, pero este par, con una falta de rigor olímpica, cuentan las mentiras del Sr. Acosta ( reproducidas al dictado, sin cambiar una coma), amparandose en eso de que repitiéndolas mucho, al final cuelan e, incluso cuando cuentan verdades, las revisten de lodo, inquina e interesada doble intención.

Veamos un ejemplo, para aclarar el punto de vista a los menos "advertidos" o más "intoxicados":

El titular: "SGAE devora otro presidente."

Queridos niños: Al, quizá, primer presidente aludido, Teddy Bautista, lo era del Consejo de Dirección, no de SGAE ( que era Santiago Moncada) y no lo devoró SGAE sino la Guardia Civil por órdenes del Juez Ruz (que a día de hoy parece haberse olvidado de demostrar sus acusaciones, enfangado en la popularidad del caso Gurtel).

Al segundo presidente aludido (este sí, seguro, en lo de "otro") tampoco lo devoró SGAE porque como se ha visto en la Asamblea, por muy descontentos que estén los socios no tienen facultades para quitarlo. Lo "devoraron" sus compañeros de candidatura ( por presidencialismo y corrupción, dicen) para sacrificar pieza para conservar el poder.

Igualmente, al tercer aludido ( en primera persona) tampoco hemos podido "devorarlo", ahí lo tenéis mandando y diciendo que ya verá si convoca elecciones, cuando quiera, claro. Es más, el señorito dice que la cosa no iba con el, que era contra la Junta Directiva. Hombre, algo de razón tiene ( aunque me hace temer que mientras yo intervine debió irse a mear) porque lo que la Asamblea ha hecho ha sido terminar el trabajo: Rechazar, y por tanto deslegitimar, a la Junta directiva que nombró a Reixa y Acosta. De eso si que nos pueden acusar el justiciero dúo, de gobernarnos o intentarlo al menos.

"Igual lo que hace falta aquí es un psiquiatra" para el Sr. Alsedo y el Sr. Prieto

Juan Màrquez

PS: corresponde al Sr Bautista contestar al "sucio" desafine del Soprano de estos malos músicos con partitura escrita por "la familia", pero si no lo hace, tendré ocasión de extenderme sobre este asunto de "muy mal gusto" y "mala baba" largamente demostrada, por el Sr. Alsedo, sin haya aportado argumentos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6240526
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio