Estás en: INICIO arrow FORO
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Foro - Coz
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
SGAE: ¿Voladura desde dentro? (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: SGAE: ¿Voladura desde dentro?
#2132
cartagines (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 7
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
SGAE: ¿Voladura desde dentro? 5 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
SGAE: ¿Voladura desde dentro?

Thursday 23 January 2014. Universal Music Publishing confirms direct deal with Pandora for BMI-repped songs
The shift away from collective licensing in the digital domain stepped forward again yesterday as Universal Music's publishing business in America announced it had entered into a direct licensing agreement with Pandora.

Pues así está la cosa; parece que las “multinacionales” van a pasar, o están empezando a pasar, de las sociedades tipo SGAE.

Por si alguno al que le interese el tema no se ha dado cuenta aun, en SGAE mandan los editores, liderados por el Sr. Álvaro de Torres, el hombre que lleva más de 22 años en el Consejo de Dirección (burlando los Estatutos). Ellos nombraron al presidente que luego destituyeron y, rompiendo las reglas del juego hasta entonces respetadas, ciscándose en la mayoría autoral “musical” (80.000 socios de un total de 100.000) nombraron un desconocido autor “audiovisual” como nuevo presidente, para rematar un avieso plan de dinamitar desde dentro la SGAE pero, eso sí, repartiéndose, antes de la voladura, el dinero de la caja, y vender, aunque sea por debajo del precio de mercado, los bienes inmuebles.

A la luz de los acontecimientos, ahora parece claro que lo de AUNIR, de Reixa, no era para “refundar”, sino para “re-fundir” una Sociedad a la que ya había fundido los plomos el juez Ruz y, al olor de la sangre, cayeron, sobre ese caballo herido, oportunistas como él ahora cesado, que nunca antes se había ocupado de SGAE y que, con soltura y desparpajo, sin ningún pudor y/o vergüenza torera cuando le preguntó el periodista Oskar Belategui: ¿Usted se preocupaba cuando era socio? contesto rampante “No. Nunca había votado en 25 años, y jamás pensé que lo hiciera por primera vez para votarme a mí mismo. Los autores hemos hecho dejadez de nuestra responsabilidad. No cuestionábamos lo que nos pertenecía.” (Elcorreo.com, 9 Julio 2012). Tomen nota que la criatura, desde su atalaya, pontificaba que “los autores” son los que, como él, se han estado rascando la barriga durante años, beneficiándose, incluso aplaudiendo, como iba la cosa y, cuando soplaron los vientos del 15-M “autoral”, se arrogaron la representación de todos, con un nuevo “No nos representan” y, obviamente, los que íbamos a las Asambleas, a discutir y a votar, debíamos ser unos “tontos útiles” o algo así, que no escuchábamos los “sabios y desinteresados” consejos y “fundadas y nada demagógicas” denuncias de las Asociaciones de Internautas, clamando por el “todo gratis” y que el derecho de autor estaba caduco, porque “todos tenemos derecho a la cultura”, gratis, por supuesto. Mientras los editores se frotaban las manos porque todo iba saliendo a pedir de boca.

El caso es que la jugada le salió bien, aun a costa de arruinarse en una campaña electoral que le obligo a nombrarse miembro de todas y cada una de las innumerables comisiones - las que había antes y las que creo “ad hoc”- y viajar sin descanso, exhibiendo sus laureles de nuevo Cesar, acumulando, mediante un conveniente cambio de Estatutos, casi omnímodos poderes como Presidente de la Entidad y, al tiempo, Presidente del Consejo de Dirección. Y así tuvimos, por un tiempo, un déspota, cesado finalmente por sus propios compañeros de aventura, por déspota, con acusaciones de corrupción, que, paradójicamente, ni corto ni perezoso, había calificado la gestión de Bautista como “despótica, megalómana y arbitraria” (El Pais,Daniel Verdú, 28 JUN 2012) y con la “elegancia” que le caracteriza le llamó “yonki del dinero” (GLOBEDIA EP-Cultura, 18-03-2012) que, en justa correspondencia, y con mayor razón, habría que haberle llamado, a él, “yonki de las dietas”.

No tuvieron, los editores, ni el desparpajo, ni la necesidad de, en lugar de Reixa, nombrar presidente al más furibundo de los “líderes” de las Asociaciones de Internautas, pero el resultado vino a ser el mismo porque, no solo su primera iniciativa (calificada de “histórica” por el departamento de propaganda SGAE) fue un encuentro con él, sino que su discurso, aceptando todas y cada una de las acusaciones del juez Ruz, basadas en las de esos chicos que tanto cariño y respeto tiene por los autores, era similar, con específicas “perlas” propias de “la casa”, como calificar el proyecto Arteria de "locura" e inversión "megalómana y visionaria" (PUBLICO.ES, JESÚS MIGUEL MARCOS, 13/12/2011) o “El pendiente no se puede convertir en un fondo de reptiles que alimente locuras como Arteria” (El País Daniel Verdú ,28 JUN 2012) con alguna que otra mentirijilla como “La sede C.A.T.A. pasará a ser la Casa del Autor. Sus servicios de audio y vídeo se gestionarán de forma que no supongan una competencia desleal para la industria.” para luego alquilársela a un iraní, dejándonos a los autores con un palmo de narices (después de una inversión de 100 MM de euros, y desairar a Fernando Trueba, en representación de distinguidos socios como Alejandro Sanz y Santiago Segura, entre otros, que querían optar a ello) o con peregrinas observaciones como que la red de teatros “no constituyen un espacio alternativo ni para autores ni para usuarios de cultura”.

En fin, como prueba del algodón de lo que para estos chicos es lo importante, en vez de constituir un “Grupo de Trabajo” o “Comisión” para tratar de influir en la negociación del Proyecto de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (lo que no han hecho, a pesar de insistir mucho, de cara a la galería, en que están trabajando en ello) lo que sí han hecho ha sido crear una Comisión al más alto nivel (aunque, por no encajar en los Estatutos, eufemísticamente se le llama Grupo de Trabajo) pues ni siquiera el todopoderoso Consejo de Dirección cuenta con la participación del Presidente, los cuatro Vicepresidentes, dos miembros más de la Junta Directiva como “expertos, y el Secretario General, “con quien colaboraran el resto de departamentos de la Entidad, según determine y establezca la Dirección General”, para difamar a unos cuantos socios y justificar el cambio de normas de reparto para que el dinero de las televisiones se reparta, no al autor cuya obra se emite, sino a una especie de “bolsa común” en la que se supone que contara mucho las supuestas cuotas de mercado que los editores dicen tener y, de paso, complacer a los “compañeros de viaje” audiovisuales, que desde siempre han clamado que el dinero de las televisiones debe ser mayoritariamente para ellos. Aunque algo no ha debido salir al gusto “editorial” porque el Vicepresidente editor ha dimitido, acusando a la fastuosa Comisión de ser “una tomadura de pelo” (quizá porque no se han practicado fusilamientos al amanecer) y también ha dimitido el Vicepresidente de los autores “músicos” y un “experto”.

La falacia de la argumentación de la ínclita Comisión es de tal calibre que acusan a los 11 autores de mayor recaudación de “acaparamiento” y ser, además, “autores totalmente desconocidos por el gran público”; claro, autores musicales, porque (dejando al margen que el presidente actual es un guionista “totalmente desconocido para el gran público”) si se hiciese una analogía con los autores audiovisuales y las 11 películas españolas de mayor recaudación, nos encontraríamos con que:

Fernando Velázquez (no Pablo Alborán o Alejandro Sanz, créanlo) es el músico de la película más taquillera del cine español, “Lo imposible”, y también de la 3ª, “El Orfanato”, con recaudaciones de 42.230.014 y 25.061.143,48 euros, respectivamente. Mateo Gil y Darío Marianelli son co-guionista y músico de obras de Alejandro Amenábar, músico de la 2ª película más taquillera del cine español, “Los otros”, con recaudación de 27.254.045,88 euros, al igual que en la 7ª, “Mar Adentro”, con recaudación de 19.825.181,04 euros; aunque en la 6ª “Ágora”, con recaudación de 20.931.901, Alejandro Amenábar solo se ocupa de la dirección y el guion, al igual que las otras dos, siendo la música de Darío Marianelli.
Santiago Segura, con su película “Torrente 2”, con recaudación: 22.142.173,13 euros es la 5ª, siendo la 8ª “Torrente 4” con recaudación de 19.349.008,52 euros, “Torrente 3” la 9ª, con recaudación de 18.168.924,78, y “Torrente, el brazo tonto de la ley”, con recaudación de 10.902.631,95 euros, está en el puesto 17, y en todas el guion es de Santiago Segura, y la música de Roque Baños, que también es el autor de la música de la 11ª , “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes , con recaudación: 16.715.741,56 euros, siendo el guion del propio Agustín Díaz Yanes.

Mención aparte merece el hecho que en la 4ª (“La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser – año 2003 – con recaudación de 22.847.347,13) el guion es de Javier Fesser y Guillermo Fesser, siendo la música de Rafael Arnau y Mario Gosalvez, que aunque no conocidos por el gran público, hacen un trabajo digno en una película de un género, el “infantil”, que el cesado presidente SGAE y su acolito, el Sr. De Torres Zabala, en su demostrado afán de ser guardianes de la “dignidad de la música”, y calificadores de según qué obras como “muertas” y/o “infumables”, posiblemente la descalificarían, como han hecho con las obras musicales que se programan en las noches televisivas. Al igual que la 10ª (“Las aventuras de Tadeo Jones” de Enrique Gato – año 2012 – con recaudación de 17.219.000 euros) con guion de Neil Landau, y música de Zacarías M. de la Riva….(o “Planet 51” que figura en el nº 16 de la lista de las preferencias de los espectadores)

Tenemos pues, entre las 11 películas españolas más taquilleras, 7 en las que director es también el guionista, que si contamos las 20 primeras, suben hasta 12, con guionistas y músicos, en muchos casos, desconocidos para el gran público, mientras que para encontrar a nombres premiados con “Oscar”, tenemos que bajar hasta la posición 18ª (“Volver” – año 2006 – con recaudación de 10.242.587,56 euros) y 19ª (“Todo sobre mi madre” - año 1999 – con recaudación de 9.962.047,60 euros) ambas dirigidas por Pedro Almodóvar, que también hace el guion, siendo la música de Alberto Iglesias. Y “oscarizados” como Fernando Trueba, no están entre las 20 primeras.
Sirva como ejemplo, para corroborar este “posible” plan de demolición de una entidad, hasta antes-de-ayer respetada internacionalmente, que a este Consejo de Dirección (el peor, con diferencia, de la historia SGAE) parece darle igual la catarata de descalificaciones y denuncias sobre la desastrosa, incompetente y escandalosa gestión de la SGAE, publicadas al comienzo de este año, sin que haya habido más reacción y/o explicación, que una lacónica nota calificándolas de “campaña orquestada” de artículos conteniendo críticas, denuncias, documentos y datos, y cuyos titulares más relevantes son:

a) ACAM exige la dimisión de la Junta Directiva de SGAE, de su presidente y de los principales cargos directivos
http://www.umca.org.es/noticia_14282-acam-exige-la-dimision-de-la-junta-directiva-de-sgae-de.html
b) La ex presidenta de AMA y vicepresidenta de JAM exige despido directivos de SGAE por “estafar” autores.
http://www.plataformaasamblea.com/la-ex-presidenta-de-ama-y-vicepresidenta-de-jam-exige-despido-directivos-de-sgae-por-estafar-autores/
c) ¿Qué está ocurriendo en Sgae?
http://autoresnoalineados.123miweb.es/301622986/1692500/posting/qu%C3%A9-est%C3%A1-ocurriendo-en-sgae
d) Los No Alineados de SGAE dicen a Junta Directiva de “señales de vida” o abandone “sus mullidos sillones”.
http://www.plataformaasamblea.com/los-no-alineados-de-sgae-dicen-a-junta-directiva-de-senales-de-vida-o-abandone-sus-mullidos-sillones/
e) La 'nueva SGAE' recibe otro golpe: dimite el presidente de la Fundación
Onetti deja el cargo por 'por motivos personales' con otro escándalo financiero sin aclarar de la era 'postTeddy Bautista' como telón de fondo .http://www.elboletin.com/contraportada/92823/nueva-sgae-presidente-fundacion.html
f) La SGAE premia a su 'número dos' con 500.000 euros antes de echarlo a la calle
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-06/la-sgae-premia-a-su-numero-dos-con-500-000-euros-antes-de-echarlo-a-la-calle_85349/
g) La SGAE cesa a su secretario general por un “posible conflicto de intereses”
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/05/actualidad/1391628472_381802.html

h) Sastrón también votó por el despido sin indemnización del Secretario General y dice que Acosta hizo lo mismo.
http://www.plataformaasamblea.com/sastron-tambien-voto-por-el-despido-sin-indemnizacion-del-secretario-general-y-dice-que-acosta-hizo-lo-mismo/
i) Los compositores de canciones se adhieren a la denuncia contra el secretario general de la SGAE
http://www.elboletin.com/contraportada/92453/compositores-denuncia-criminal-sgae.html
j) La salida forzada de la SGAE de Teddy Bautista no ha frenado ni los escándalos ni la inestabilidad en la sociedad de gestión.
http://www.elboletin.com/opinion/91766/sgae-teddy-acosta-reixa.html
k) Hacienda se enfrenta a Ruz y cuestiona sus "excesos" en la investigación a la SGAE
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-13/hacienda-se-enfrenta-a-ruz-y-cuestiona-sus-excesos-en-la-investigacion-a-la-sgae_75245/
l) Los ingresos de los artistas se desmoronan: la SGAE rebaja tarifas para lavar su imagen
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-15/los-ingresos-de-los-artistas-se-desmoronan-la-sgae-rebaja-tarifas-para-lavar-su-imagen_76210/
m) RTVE pagará un 22,7% menos a la SGAE
http://www.umca.org.es/noticia_14302-rtve-paga-un-227-menos-a-la-sgae.html
n) “La SGAE dilapidó 1,1 millones en informes 'a la carta' para desacreditar a Teddy Bautista”
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-22/la-sgae-dilapido-1-1-millones-en-informes-a-la-carta-para-desacreditar-a-teddy-bautista_78855/
o) La SGAE indemniza a su 'número dos' con 500.000 € en 'diferido' para eludir al fisco. http://bit.ly/1dQidYm
p) El 'número dos' de la SGAE compró siete casas de lujo y usó a su mujer de tapadera
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-16/el-numero-dos-de-la-sgae-compro-siete-casas-de-lujo-y-uso-a-su-mujer-de-tapadera_76454/
q) Un exdirectivo cargó a la SGAE los gastos de policías y guardias civiles en prostíbulos. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-10/un-exdirectivo-cargo-a-la-sgae-los-gastos-de-policias-y-guardias-civiles-en-prostibulos_74197/
r) Pablo Hernández, actual Secretario General de SGAE, conocía los “agasajos” con prostitutas a los mandos policiales antipiratería.
http://www.plataformaasamblea.com/pablo-hernandez-actual-secretario-general-de-sgae-conocia-los-agasajos-con-prostitutas-a-los-mandos-policiales-antipirateria/
s) Un inspector de Hacienda ideó el pago al 'número dos' de SGAE para burlar al fisco.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-21/un-inspector-de-hacienda-ideo-el-pago-al-numero-dos-de-sgae-para-burlar-al-fisco_78490/
t) Nuevo varapalo a Ruz: la SGAE no desvió fondos para comprar teatros en la Gran Vía.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-17/nuevo-varapalo-a-ruz-la-sgae-no-desvio-fondos-para-comprar-teatros-en-la-gran-via_77104/#lpu639YdMfSnOOH4
u) Las pifias de Ruz desinflan el macroproceso por corrupción contra la SGAE
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-08/las-pifias-de-ruz-desinflan-el-macroproceso-por-corrupcion-contra-la-sgae_73215/
v) El sucesor de Teddy Bautista en la SGAE destruyó pruebas ante la pasividad de Ruz http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-09/el-sucesor-de-teddy-bautista-en-la-sgae-destruyo-pruebas-ante-la-pasividad-de-ruz_73777/

w) Y otro “centenar” de alentadoras “noticias” publicadas el año pasado, como : Arteria, la inmobiliaria de la SGAE, inauditable
a Ernst & Young no le han facilitado todos los datos relativos a los contratos
La truculenta gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que hace un mes destituyó a Antón Reixa trece meses después de acceder al cargo para sustituir a Teddy Bautista, vuelve a estar en entredicho por sus cuentas.
http://www.inmodiario.com/162/17500/arteria-inmobiliaria-sgae-inauditable.html#

NOTA: Se pueden hacer comentarios registrándose en el menú de la derecha y/o enviándolos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y el administrador los incluye aquí. Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 31-03-2014 13:13:16 Por marquez. Razón: Anadir posibilidad de hacer comentarios
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6240569
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados
Hay 1 invitado en línea

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio