Estás en: INICIO arrow FORO
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Foro - Coz
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Los viejos rockeros (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Los viejos rockeros
Pescador (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 10
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
He pescado esto, sobre este tema, en www.myspace/grupocoz

Marquez contesta a Irene

Me remito a todo lo escrito antes. Favor de releerlo.

Pero pongamos que acepto que, como el resto, TAMBIEN los rockeros somos machistas y, por tanto, el mensaje, para cambiar la sociedad, debiere ser menos sexy y mas progre. Veamos si mides con la misma vara de medir el nuevo texto que paso a aprobación del Monasterio de Igualdad, Libertad y Fraternidad:

Más Progre, progresista ponte descalza
Más Progre, hazme un corte de mangas para empezar
Más Progre, pruébate un saco en el que quepan dos
Mas Progre, que no se te olvide ser
Progre en la piscina, en la comisaría,
Progre en la oficina, ponte Progre todo el día
Progre, si no tienes ganas de compañía,
Progre no alborotas y no causas sensación

Tu padre te dirá que eres un poco aburrida
pero Si vas a una manifestación te dirán que eres pura anfetamina
Progre, por la noche cuando el vecino te mira
llama a la policía y que le encierren lejos de ti

Más Progre, con un poco de concienciación
Más Progre, si en mi periódico quieres escribir
Más Progre, desabróchate el cinturón
Mas Progre, que no se te olvide que puedes ser
Progre como el rocanrol,
puedes ser Progre como el rock..n..roll,
puedes ser...Progre como el rock and roll

Más Progre, ponte música de Antonio Machín
Más Progre, con alpargatas se corre mejor
Más Progre, cita a tu chico para hacerle barrer
Más Progre, que no se te olvide que
Progre autonomías, échale Progre al Estatut,
Progre de Almodóvar, Pilar Bardem y el tal Al Gore
progre, cuando quieras pasar desapercibida
Progre no alborotas y no causas sensación

Progre, que en la calle no te dirán groserías
Progre, aunque los machos digan que eres una tía
Progre, no tendrás que bailar ni sonreir

Más Progre, progresista ponte en acción
Más Progre, por la eutanasia se vive mejor...

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
odisea (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 5
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
!!Que aburrimiento!! Que rollo esa prepotencia y ese desprecio hacia los demás!!. !!Que pesadez ese negarse a escuchar y a leer!! !CUANTA MALA FE!!y que mala leche que te dediques a dar golpes bajos simplemente porque no sabes estar a la altura!!
Mira, cuesta mucho subir la cuesta de lo prohibido y seguir teniendo la energía necesaria para mantener la cabeza fuera del agua, como para tragarse discursos varoniles y bragados donde el chascarrillo y lo irrelevante aparecen en forma de ´canción ???? prosaíca, ramplona y ridícula.
Va a ser que has envejecido sin delicadeza, que te empeñas en destruir en vez de construir puentes, que tus ojos no saben mirar,que te echaron de alguna tribu y todavía no lo has superado. Desde luego, quien siembra vientos, recoge tempestades.

marquez (Visitante)
Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Fecha de nacimiento:
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago  
Bien, al final de esta contestación mía adjunto la de Irene que pone el punto final (por su parte y por la mía) a este extenso, extenso, extenso y acaso interesante debate, acotando ella el tema con maestría y, mira tu, alcanzados algunos acuerdos de mínimos. Podríamos convenir, al margen de que Odisea pueda tener razón (en todo o en parte) que el sentido del humor brilló, en muchos momentos, por su ausencia (y convenir también que, a lo peor, en el tema –machismo- no cabe nada de humor; pero ese es un problema de otros, yo hablo (o intentaba hablar y defender Sexy) de Mas Sexy que es una canción con mucho humor, buen humor, amen de otras cosas e intenciones) y para intentar recuperar el sentido de la palabra hice la parodia de la canción por ver que pasaría si la protagonista es otra palabra, como progre.

parodia.
1. f. Imitación burlesca.
sexy.
(Voz inglesa).
1. adj. Que tiene atractivo físico y sexual. Es muy sexy.
2. m. Atractivo físico y sexual. Tiene sexy.
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
feminismo.
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
progre.
1. adj. coloq. progresista (‖ con ideas avanzadas). Un grupo estudiantil progre. Apl. a pers., u. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y con ese humor que Irene proclama, veamos que dice la bella (¿será machista decir bella sin decir al tiempo: e inteligente?):

(Contestación de Irene a mi aserto anterior y entre paréntesis, mis comentarios)
I.- Esta canción sería tan ridícula como la otra o mucho más.

M (de lo que se infiere que Más Sexy es una canción ridícula)

I.- De hecho dije que no habría que cambiarla.
No ser machista no es ser progre

M.- (Yo he cambiado Sexy - Sexy, eh, no Machista - por Progre a ver que pasaba y como sentaba – que parece que muy mal; pero eso parece ser la raíz de este aparente problema, que se identifica Sexy con Machismo (y en el colmo de la locura Sexy con SEXISTA).

I.- No ser machista no es ser progre. Al menos para mí. De todas formas como dije antes esta canción me parece ingenua

M.- (y un huevo!, Mas Sexy es todo menos ingenua; ya lo he contado muchas veces, una propuesta así, en tiempos de cambio, 1980, en un país tenso y áspero, pero tenso y áspero de cojones - que no solo han sido victimas las mujeres, que mi distancia en este debate (?, digamos, intercambio sin aceptación, en todo o en parte, de las opiniones de cada uno) es que una mayor, mucho mayor, tragedia de la Humanidad es la explotación de los humildes (hombres y mujeres) por los poderosos (hombres y mujeres) - proponer buen rollito, guapura, una sonrisa en un zapato de bacón frente a egregios mensajes como: Rockeros y maricones al trullo! por un lado (facha) y “Es una mierda este Madrid que ni las ratas pueden vivir” por otro (Leño y otros rockeros) no era, para nada ingenuo. Otra cosa es que no sea/fuese la aberración de canciones a las que te refieres -Guns&Roses/Beethoven R,etc.)

I.- Ingenua de por sí y todo lo dicho antes fue con humor, Juan. Espero no haberte molestado demasiado, ya has visto que decir lo que piensas, como anuncie en mi primer comentario, no siempre es agradable y a veces merece más la pena callarse

M.- (Me aplico el cuento o te lo aplicas tu? Yo advertí primero que creo que no importa lo que se diga ni los argumentos que se den, el común de los mortales no se mueve de sus posiciones iniciales, excepto, en los casos en que les cambia el criterio el bombardeo de la media, particularmente, en España, el periódico El País y, en contados casos, un libro).

i.- Todo lo dicho fue partiendo de que eras un buen dialogador, cosa que no retiro. Ah! y precisamente los progres no pasan mucho desapercibidos

M.- (si estamos en una falsa disyuntiva de Sexy o Progre, puede (aunque dado como están las cosas nos neguemos el pan y la sal) que reconozcas que lo Sexy es mas glamoroso y atractivo (RAE), normalmente, mas bello, por tanto mas impactante, ergo menos desapercibido, o vamos a comparar a Sharon Stone -cuidado, pedazo actriz y, además, sexy - con Pilar Bardem - prolífica actriz? -)

I.- como dijiste antes. Y unas tantas cosas más, pero prefiero ir cerrando, por mi parte este blog, que veo que no llegamos un acuerdo y que no soy capaz de hacerte una canción como a mi me pareciera que no es machista - que no es la que has escrito - pero como no existe , pues chitón y a callar,

M.- (¿puedo leer aquí algo así como ”no me das la razón – toda la razón – así que para que voy a perder más tiempo contigo”?)

I.- , aquí tú eres el artista

M.- (para nada, encanto, aquí o somos todos artistas o en este tema no hay artistas que valgan).

I.- Cuídate y repito que espero no haberte ofendido,

M.- (para nada, igual que espero no te hayas sentido tan ofendida como Odisea)

I.- , aunque supongo que con tanta tonta

M.- (vamos de victima?)

I.- como yo ya tendrás más conchas que un galápago.
Besotes

M.- (La ínclita canción tiene, para mí, dos lecturas, la individual en la que el chico le dice a su chica como le gustaría más que fuese o se exhibiese, o la general en la que se anima al buen rollo y a gustarse, dado que la segunda se le atraganta a muchos/muchas (vascos y vascas) hagamos un ejercicio con la primera.

Si en vez de Sexy se dijese Mas Sonrisa, la invitación, consejo o reconocimiento tendría poco ataque, dejando aparte que, con rigor, lo que si tiene ataque es lo de Muñequita, que no figura en el diccionario RAE
muñeca.
1. f. Parte del cuerpo humano en donde se articula la mano con el antebrazo.
2. f. Figura de mujer que sirve de juguete.
3. f. Maniquí para trajes y vestidos de mujer.

Y con la interpretación 2 y 3 voy jodido aunque, si me acojo al sobreentendido como se ha hecho con el resto de expresiones de la canción, no sólo en este foro, sino en la sociedad (hasta en tus amigas consultadas), el significado aceptado es cariñoso para una chica bella (pongamos unos padres hablando de su hija o un galante romeo alabando a su enamorada -boooof, que cursi!-.)

I.- "más sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina...nena, cuando quieras buena compañía, sexy me alborotas y me causas sensación"
Puede interpretarse como que tienes que estar absolutamente todo el día haciendo de muñequita para no estar sola en la vida.

M.- (Puedes interpretarlo pero ¿lo dice? ...que no se te olvide sonreír en la piscina...)

I.- Afortunadamente las mujeres todavía podemos salir en chandal a comprar leche.

M.- (pero es que en la canción no se está invitando a comprar leche juntos sino a ir a la piscina y lucirse, hacerse compañía agradándose, a que alborote a su chico mostrándose sexy y le cause sensación, si es que quiere, que es una invitación sin imposición...eso es lo que dice, lo siento, no lo que se quiere leer, intencionadamente o no)

I.- Y cuando eso no ocurre... lagarto lagarto jaja, eso es que más que sexy es que no te puedes ni ver a tí misma si no te arreglas como la Paris Hilton.

"Sexy por la noche cuando el vecino te mira, sexy ya verás lo que te vas a divertir"
Me parece un poquito triste que tu vecino esté mirando como te pones la camiseta de dormir y lejos de bajar la persiana tu te pongas en plan zorrón. Como si las mujeres guapas o no , tuviéramos la necesidad de ir calentando vecindario para pasárnoslo bien. Eso queda muy bien y muy gonito para pelis de serie B.Y qué pasa si no te da por zorrear? No te lo vas a pasar bien en la vida? Hace falta tener siempre a una mosca encima de tu bello culo para divertirse?

M.- (Lo de zorrón lo has puesto tu. ¿Identificamos, pues Sexy = Zorrón?. Si te parece triste que tu vecino te mire, bajas la persiana o llamas a la policía, pero es que en este ancho mundo hay a quien (chicos y chicas) le gusta gustar y gustarse y, aunque a algunos les parezca aberrante esta en los limites de la libertad, dejando al margen que podía a uno gustarle el vecino. Y otra vez, es invitación sin imposición.)

I.- Luego que entre la talla menor, desabrocharse otro botón y la falda de marilyn , la chica se va a constipar jaja.

M.- (Puede que la cosa vaya dirigida a una que no tiene miedo a constiparse con tal de gustar/le/ME o que sea una canción para el verano)

I.- "nena cuando quieras no pasar inadvertida, sexy me alborotas y me causas sensación, sexy, aunque en la calle escuches una grosería"
No se qué autoestima debe de tener esta chica sexy jaja, debe de ser que una sólo destaca si marca el culo y que si por enseñar chicha te dicen 4 burradas en la calle , eso no tiene que importarte siquiera si consigues animar la fiesta a tu chico duro que te sube en la moto si zorreas.

M.- (Supongo que conocerás nenas -uy,uy,uy, nenas=machismo?, claro, que el sentido del humor, y de la realidad y de la licencia “poética” lo tenemos bajo sospecha tratando este tema - que tengan tanta autoestima como para ir a la calle como les da la real gana, si a ellas les gusta - entiendo que si fuesen “ellos” y no les dijesen groserías sino burdos insultos por “maricones”, el que se les animase a mostrase como quieren no solo no tendría ataque sino que se aplaudiría por liberalizador, como el rock and roll)

I.- Eso es lo que puede interpretarse de esa canción si la ves con un poquito de criterio,

M.- (se infiere que el que la ha compuesto y el que la defiende no lo tiene, ni un poquito)

I.- , y eso no es lo que yo pienso , sino que he pedido opinión a varias chicas. De todas forma don..t worry, esta cancion tiene un puntito de inocencia que no la hace sangrante. Me parece más sangrante decir como en guns n roses, "puedo dejarte tirada en la cama como a una zorra" o "date prisa, mucha prisa, necesito más, otra espera lo mismo que tú" y unas cuantas más de bethoven r , de los que no encuentro su página web para ponerte una frase en concreto que me viene a la cabeza.

M.- (supongo que cuando hablas con un alemán no le dices que son todos unos genocidas que exterminan a los judíos)

I.- La gente no debería meterte en el bote de los machistas por esta canción ,y más porque no la has compuesto solamente tú

M.- (la letra es mía y parte de la musica tambien).

I.- Me parece muy pegadiza y muy chula de todas formas jeje. Yo cuando la oigo se me queda que da gusto, y no creo que debieras cambiarla porque es uno de los bombazos de coz.

Con tu respuesta ya dejo zanjado este tema del blog, ya sobre otro hablaremos más y tendido .

Todo lo anterior lo digo con un puntillo de humor ehh no es para tomarlo al pie de la letra. Es que lo pediste y yo te contesto lo que se puede sacar de eso.Pero no me parece pa.. tanto.

besotes ya ver si nos vemos en brevessss. si hay ensayo antes del 27 ya me dirás.

i.- Hola artista, cierto es que debemos de estar aburriendo a la peña, aunque no creo que nadie lo lea al ver lo largo que es jeje.
Si quieres contestarme mi mail es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
yo al menos creo que he comprendido que tengo que pasar de decir lo que me parece machista o no con canciones así , porque también me parecen canciones muy al estilo de la época y que no voy a cambiar tu forma de verlo ni tú la mía porque pertenecemos a tiempos distintos y las cosas han cambiado un montón.

M.- (permíteme creer que estos son TAMBIEN mis tiempos, en los que intervengo para cambiar y conservar cosas; que en aquellos tiempos no había tantas canciones así, de la época, y de ahí su éxito, y que si no vamos a cambiar la forma de verlo, ni tu la tuya ni yo la mía, hemos estado perdiendo el tiempo soberanamente, pero ya lo advertí pero, ya ves, yo no me rindo- maneras de vivir, no solo la de Leño)

I.- Lo único que podría decirte ya es que en mi caso , lo de .."más progre" no va mucho con mi personalidad y supongo que cualquier persona que me conozca más podría constatártelo, son prototipos tras protototipos, que a mi parecer sirven para enmascarar un no razonamiento, porque para estereotipar podríamos haberlo hecho ne el 1º comentario y se acabó la conversación , eso es lo que te diferencia a tí de mucha gente, el razonamiento; pero al menos a mí, no me conoces lo suficiente como para emitir un juicio de valor a mi persona de una manera tan simplicista por que yo defienda otra cosa que no tiene que ver con los progres o los fachas. Entiendo que es normal meter a la gente en un bote para clasificarla, empaquetarla, y poder seleccionarla cuando queramos, cuando necesitemos ese tipo de persona en concreto o para desecharla, pero en mi caso, y en el de la mayoría de personas un tanto complejas, los botes se terminan rompiendo porque solemos abarcar diversas cosas dependiendo de nuestras ideas. Al menos en mi caso , son ideas muy variadas, mi vida y mis compañías son muy variadas y lo que para tí es ser progre para otros ha sido facha.

M.- (La cosa es que la parodia no esta hecha para ti, ni para nadie, es un intento para conseguir que se viese la canción con perspectiva, no de tiempo, sino de contenido, aunque si cada uno lo toma por que le acusan de algo, no hemos avanzado gran cosa)

I.- Entonces...Juan, ¿No crees que no podemos hablar ya más sobre este tema? Yo también agradezco tu interés y tu paciencia en contestarme, y me has hecho ver que eres una persona con coco, pero no me gusta tampoco entrar a hacer sangre en los foros. si no ya me habrían crucificado por ahí en el que tengo de cine, o en el de pintura.
Además te tengo un gran aprecio y admiro un montón tu trabajo, y no quiero que distorsiones esa imagen de mí, que es la principal y la que reina sobre todos los comentarios emitidos, sin olvidare de ninguna canción.
Mirare los días de ensayo que me vienen mejor.
no me odies Juan , que a veces odio ser tan sincera con lo que suelto, y no lo hago por querer destrozar una canción tuya o tus ideas sobre la sociedad, no olvides que si en algún momento algo te ha molestado , no fue mi intención y que espero no lo tomes como algo personal, que doy para decirte lo contrario si quieres jeje.

M.- (pues para oír lo que quiero ya me tengo a mí mismo, para comunicarme es para lo que me subo al escenario, escribo y vivo)

I.- UN BESOTE

M.- Besos y versos

CONTESTACION DE IRENE a mis comentarios anteriores , Y PUNTO FINAL

¡Hola Juan!
A ver yo creo que en vez de analizar textos y textos es mejor que me explique bien ( es que no se me da tan bien como a ti y hay algunas cosas que creo que no has entendido como yo esperaba, y eso lleva a confusión). Yo creo que estamos en el fondo más de acuerdo que lo que parece. Por cierto, cómo se ha pasado la paisana ¿No?
Lo primero que me gustaría decir es que Más sexy no es una canción ridícula, la que me lo parecía era la de “Más Progre”, eso ha sido fallo mío. Me lo parecía por lo prejuicioso, porque era bastante extremista en plan de ponte un saco para dos, quedamos para fregar y esas cosas.
Creo que mi fallo para juzgar a tu canción de una manera más machista que la real, es el uso del término sexy, lo hemos entendido de manera distinta, si tu manera de expresar libertad sexual, no ser un mentecato, era esa palabra, yo también la apoyo a ultranza, entendiéndolo como has dicho, alegría de la vida, a mí también entonces me parece bien. Es cierto que para la época era una canción de libertad y contestataria, pero entiende también que a lo mejor ahora hay una hipersensibilidad con estos temas, porque hay que tener en cuenta el punto de partida de la mujer hoy en día, ya que si el rock no es machista, lo que sí que es cierto es que en cierta manera ha encontrado excelentes maneras de expresión en esta música en muchos casos. Yo no estoy en contra del desnudo, de los escotes, de las minifaldas, de los strip tease, de las playas nudistas, del top less, ni de nada que implique mostrar el cuerpo por gusto personal, por gusto de tu pareja o porque te guste gustar y ligar, viva la vida y la libertad y el enseñar o no enseñar lo que queramos cuando queramos, ya ves tú qué problema es ese, siempre que sea nuestra voluntad. El problema es que no se da igual trato a la mujer que al hombre, tomando como ejemplo que en multitud de páginas de rock sólo salen tías en bolas, mientras que yo ahí no veo ningún culito de ningún tío. Pongo de ejemplo Los+Mejores, cuyo director, por cierto, es de mis mejores amigos. Ahí abres la revista y la mejor foto es de alguna mujer bella desnuda, nunca jamás he visto ahí a Sebastián Bach como ponen a cualquier otra actriz o cantante, que por cierto sale nombrada en la pregunta que repiten a todos los grupos de “A quien te llevarías a cenar por ahí” y salen de esa guisa (ya me dirás que tiene que ver salir a cenar con estar ya en pelotas) , cuando se lo pregunté a Jon ¿ sabes cuál fue su respuesta? “Es que así se vende mucho más, porque ésto es lo que gusta”.

La canción “Más progre” inevitablemente no pude dejar de relacionarla con mi interpretación mas o menos acertada de “Más sexy”, recalcando que parodia es una imitación BURLESCA y por lo tanto, aunque hice mal, no pude evitar hacer de ella una apreciación personal tuya y de contraposición a lo que yo dije, como lo que yo dije sí que es lo que yo pienso, con un tono irónico, por supuesto, me pareció tu aportación era sobre mi comentario, y por lo tanto sobre mi persona. Insisto fallo mío.
Otro gran error expresivo cometido con lo de “tu tiempo”: Me refería al momento en el que compusiste la canción, eso fue en otro momento como ya has comentado varias veces, muy diferente al actual. De hecho ya no haces canciones como Más sexy, para bien o para mal, son distintas. A mi personalmente, me parecen más cargadas de contenido las actuales.

En resumen:

Cosas en las que estamos a favor

De la libertad personal para hacer lo que cada cual crea conveniente con su cuerpo.
De que ser sexy es un halago, no algo peyorativo o machista.
Que podemos ser guapos/as sin tener la necesidad de especificar intelectualidad para no ser machistas.
Que este tipo de canción ha de enmarcarse en el contexto de un rock liberalizador, y que por lo tanto, no buscaba el beneficio en específico del sexo masculino frente al femenino, sino que simplemente, por los motivos que fueran, no había suficientes mujeres en el mundo del rock, como para hacer tan visible su figura en el panorama como la de los hombres, no siendo posible la exposición de letras o canciones diferentes a las que existen.
Es bueno poder exponer nuestros pensamientos y debatirlos, con libertad y sin aplicarlos de una manera personal.

Cosas en las que estamos en contra:
Que el rock no tiene responsabilidad del machismo social.

Resumiendo y corrigiendo mi apreciación inicial sobre este tema, creo que estoy más a tu favor que en contra, y que me ha servido la cuestión para entender mejor de qué va la vaina, no sólo con esta canción, sino también con muchas otras que no son insultantes, ni mucho menos, pero que pueden ser malinterpretadas en la actualidad o ser vistas de otra manera bastante menos amable de la que se pensó.

No quería que me dieras la razón, ni ir de víctima ni nada así, todo fue por aplicarme tu recomposición de Más Sexy, cosa que no debería de haber hecho. No hay cosa que más deteste que las feministas quisquillosas de medio pelo, yo creo que por eso no me sentó del todo bien, pero no tan mal como a tu paisana, como puedo ver, que se ha pasado tres pueblos y medio sin haber tenido parte en la conversación, cosa que pudiera haber hecho, pero en fin, eso son otros jardines.

Espero haber acotado el tema.

Un beso, y un abrazo , de una chica que espera estar sexy sexy en el concierto del 27 .

Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas