Estás en: INICIO arrow FORO
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Foro - Coz
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Los viejos rockeros (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Los viejos rockeros
#1367
Pescador (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 10
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
He pescado esto, sobre este tema, en www.myspace/grupocoz

Hola Juan, es un placer hablar contigo sobre temas que no sean los inmediatos a un concierto o a una grabación , porque sería perderse un gran sabio sobre otras muchas cosas, ya que como he podido comprobar (aunque no me hacía falta verte escribir para constatarlo) además de un gran amante de la música lo eres del cine y de la literatura, por cierto, la frase de Mae West no era "cariño , llevas una pistola o es que te has puesto conteno al verme?" es que esa frase cuando la escuché se me quedó grabada jeje.
Al hilo de las lecturas no pretendía descalificar a nadie por escribir en el mundo , ¡Dios me libre de meterme con el genial Francisco Umbral! Además yo compro El Mundo , no El País, me parece más completo e imparcial. En cuanto a lecturas fuera de los diarios informativos tampoco me da vergüenza decir que soy fan de Umberto Eco o de Borges, autores generalmente tildados de derechas e incluso de proclives al nazismo, pero que a mí me parece que están a otro nivel muy superior al de las ideologías políticas, son genios, sencillamente mentes privilegiadas capaces de embellecer lo que tocan y llenarlo de sabiduría.
No te niego que este artículo fuera de una ironía bastante aguda, pero tampoco retiro que no me parece muy acertado ni que El Mundo sea un periódico que se caracterice porque los Rolling hayan ocupado muchas líneas en él, aunque claro, habría que preguntarse qué periódico dedica algo más de contenido musical entre sus páginas y si ese contenido no se ciñe a las últimas tendencias electrónicas.Tú ya formas parte de la historia del rock en las grandes tiradas de este diario jeje.

En cuanto a todo ese turrón:
Estoy de acuerdo contigo en que el rock ha sido un movimiento histórico, analizando la importancia que tuvo por ejemplo la aparición de figuras como Cash o Elvis en los años 40 y 50 como un movimiento en EE. UU que volcó a gran parte de la población hacia una mentalidad más libre y abierta en forma de música, luego la aparición el Punk Rock en Inglaterra e Irlanda que fue la banda sonora de la crisis económica por el cierre de las grandes fábricas y un himno de lucha por la supervivencia, y también la importancia del rock ruso tras la caída del Muro de Berlín, movimiento liberalizador y de unión para los dos mundos separados. Yo no he tenido la suerte, por mi edad, de formar parte de esta historia, pero tu sí , y has de sentirte infinitamente orgulloso de ello, tú has ayudado a construir la historia del rock, escribirla durante décadas de trabajo ( que por cierto de eso de poco dotado para la música, nada, e histriónico tampoco, histriónica es por ejemplo Alaska jeje). Si entendemos el rock como me has dicho, evidentemente no es ni masculino ni femenino , ya que el rock es historia, es un ideal y un referente en la vida de millones de personas. Yo hablaba de una realidad más inmediata y por supuesto , también mucho más superficial y decadente en algunos casos. Me duele que los únicos que se hayan hecho notar en esta historia hayan sido hombres, que han dado nombres a las grandes bandas que han marcado el panorama musical. Bien es cierto que ha habido algunas excepciones, por ejemplo Bonny Tyler o Tina Turner. Pero la voz cantante ha sido del género masculino, y por lo tanto eso ha dado lugar a algunas injusticias en cuanto a la imagen de mujer-objeto que se ha dado en el mundo del rock. Eso puede ser constatado en toda la década de los 80 por bandas de hard rock americanas, véase You could be mine de Guns and Roses, Cherry Pie de Warrant o quedándonos en el territorio nacional Salvajemente sexy de Obús sin ir más lejos o un montón de canciones de Bethoven R.
Y en cuanto a la moto... nos ha fastidiao! jeje el Márquez no en tonto y sabe escoger! jaja, evidentemente no vas a escoger asía ojo de águila a la de mayor capacidad intelectual o a la más cariñosa... todos a priori tenemos nuestras preferencias. Lo del tacón es verdad que es una buena arma y ¡ para nada reniego de él! Si mis pies se sintieran más a gusto me los pondría más a menudo. Pero no se, que yo diga , me voy a poner unos tacones para realzar mis formas, no es lo mismo que tú me dijeras.. tienes que ir con minifalda tacones y escote por debajo del ombligo, porque así eres sexy sexy. Las mujeres siempre somos sexys leñe! ¿O me vas a decir que Liv Tyler no estaría sexy hasta con chanclas de piscina? jeje.
Oye y en cuanto al agradecimiento de nuestra presencia en este planeta...Yo por mí encantada de que me llamen princesa o divina de la muerte jaja, así seguro que empezábamos los días con una sonrisa...Eso es que hay muchas chicas que ya no saben apreciar lo que es un caballero; dentro de poco como sigamos así, nuestros novios nos llamaran "tronca", "colega", "zorrita" o cosas peores, pero vamos que a mi lo otro me parece muy bonito, las únicas veces que no me gusta escuando eso no se hace con respeto se hace como si las tías fuéramos un trocito de carne jugoso, como si fuéramos un filetito tierno y solo se hablara de nuestra salsa. Cuando pasa eso continuamente dan ganas de decir "hola, tengo cerebro y corazoncito".
En cuanto a la opinión crítica y detallada sobre los comportamientos y palabras de las personas que nos rodean y de los que afortunadamente no nos rodean tanto porque nos gobiernan en la estratosfera, es genial hacerlo , es lo que debemos hacer, siempre siendo conscientes de que lo que pensemos o digamos en contra de las injusticias de los políticos o "sobradas verbales" de nuestros conocidos, si da mucho el cante, generalmente se vuelve en tu contra. Por lo que desgraciadamente los que tenemos la capacidad de sér críticos o decir lo que pensamos muchas veces hemos de callarnos por la cuenta que nos trae, y eso crea impotencia al ver que las cosas siguen igual de mal de lo que te parecían. Creeme , que yo siempre la fastidio por ser crítica y no dejarme pisotear demasiado a todos los niveles, personal académico o musical.
Espero tener el placer algún día de hablar contigo todo lo que quieras, ya que además de una gran persona por tu sencillez, elegancia, inteligencia y por ser tan entrañable, veo que tienes grandes inquietudes.
Un besote, artista, por siempre

Publicado por IRENE en febrero 8, 2009 - domingo - 2:31
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1368
Pescador (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 10
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
He pescado esto, sobre este tema, en www.myspace/grupocoz

Aprovechando los jardines en los que te/nos metemos y dado que el tema rock masculino/machista es recurrente, aún a sabiendas de que se diga lo que se diga, se argumente lo que sea y se considere y reconsidere si fue antes la gallina o el huevo, (no confiando, además, en que nadie - o casi nadie - mueva un milímetro su postura y no contraataque con todo lo arrojadizo que tenga a mano o en mente) osare hacer algunas consideraciones, banales (porque el tema no es el ombligo del mundo, que hay cosas mucho mas importantes como ¿porqué se muere Africa?, por ejemplo), obvias (porque el 99% contestarán con un “si, pero..” y vendrán a decir lo contrario), demagógicas (porque si son buenas razones y no saben como contradecir, así lo tildaran), naif (porque seguimos queriendo cambiar el mundo) y otro montón de posibles descalificaciones. Para la primera consideración, extraigo de tu escrito lo siguiente:

“Me duele que los únicos que se hayan hecho notar en esta historia hayan sido hombres, que han dado nombres a las grandes bandas que han marcado el panorama musical. Bien es cierto que ha habido algunas excepciones, por ejemplo Bonny Tyler o Tina Turner”... y digo, intentando hacer de paso un homenaje a mis muy queridas guerreras, que ha habido muchas y muy importantes, muy grandes como Janis Joplin o Aretha Franklin, y no tan conocidas, como las pioneras Ronettes y Supremes, a las admirables Elkie Brooks, Kate Bush, PJ Harvey, Tori Amos, Joan Jet, Suzy Quatro, Wendy O’Williams o Lita Ford y las lideres de banda como Grace Slick (Jefferson Airplane), Nico (Vevet Underground), Stevie Nicks(Fleetwood Mac), Ann y Nancy Wilson (Heart), Deborah Harry (Blondie), las Vixen o Chrissie Hynde (Pretenders).

Tengo que reconocer que, en la particular historia del rock, hay muchos mas nombres de chicos pero me atrevo a decir que eso no es culpa del rock, quizá, solo quizá, de la sociedad en su conjunto. Si tomamos el caso español, aquí el rock se inicia con los grupos de estudiantes (pequeño burgueses en general) por varias razones, una de ellas, económica, tenían acceso a la información de lo que se cocía fuera y podían comprarse discos e instrumentos y, por si vas a preguntar porqué no había chicas, recordaré que tenían que estar a las diez en casa (si, incluso la vanguardia, las estudiantes). Y a pesar de todo, dejando aparte que Concha Velasco lanzase su Chica Ye-Ye en el 65, es que hubo algunas, como Shelly y Nueva Generación, y yo mismo (el burro delante pa que no se espante) monté Alta Sociedad para acompañar a Laura Casale en el 68, y en el 75 hice Kafru con la gran Carmelia de cantante; luego vendrían excelsas como Luz Casal, que Don Miguel Rios llevó en el cartel de aquellas giras que representaron la mayoría de edad del rock español.

Y ahora, pregunto con maldad: ¿porqué ni siquiera en el primer gobierno socialista había una mujer? Y más demagógicamente aún: ¿porqué no había ningún obrero?. Ahora en clave naif: Tampoco había ningún rockero ni rockera. Cachis!.

Esta boutade viene a cuento porque no siempre el premio y la fama va a quien más se lo merece y, otra vez con maldad, recuerdo que en lo que llaman la lucha contra Franco, intentando cambiar la sociedad yo vi, junto a rockeros (los mas vistosos) a gente del PCE, ORT, PT, LCR, etc, pero pocos o ninguno de los que luego se llevaron los votos y el poder.

Respecto a otras de tus afirmaciones, entiendo que te sientas insultada con algunas canciones y actitudes pero, aunque dicen que una manzana podrida pudre todo el cesto, dudo que un puñado de canciones groseras pueda arrasar las toneladas de magnificas canciones que nos han dado los buenos rockeros y rockeras (vascos y vascas) que conozco y, sobretodo, que reconozco, en las que se expresan los mas bellos sentimientos, se comparte la rebeldía y, en muchas, se ensalza a la mujer.

Ale, ya tenemos mas madera para seguir batiéndonos, cordialmente, amor, por supuesto.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1372
Pescador (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 10
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
Irene contesta esto en www.myspace/grupocoz

Hola Juan!!, no creas que he abandonado el blog jeje, es que he estado estos días sin respirar y sin dormir terminando el corto y no tuve tiempo de contestar, aunque lo he leído varias veces. Por cierto, también he acabado ya la grabación de los coros ayer! Si es que yo creo que la luna llena hace que mis días no puedan ser más productivos jeje.

Pensando bien sobre este tema, es cierto que no creo que cambiemos de punto de vista ninguno de los dos, aunque bien es cierto que sí que me haces ver otros planteamientos sobre el tema, como muy buen dialogador que eres. Creo que sobre ésto lo más que puede exponer cada uno es su experiencia personal sobre el tema, porque buscar la verdad total sobre algo tan subjetivo sería como intentar abarcar todos los casos, y eso es mentir un poquito, por supuesto sin intención, asi que cambio de tercio y te cuento mi caso que puede argumentar la razón de porqué he escrito toda la parrafada de antes.

Llevo cantando muchos años, aproximadamente desde que tengo 8, pero no siempre en grupos de rock ,eso fue a partir de los 14. He estado metida en otros proyectos, por lo tanto, antes de hacer cualquier concierto heavy, y te puedo asegurar que al principio -porque además comencé a tocar con gente que tenía entre 18 y 22 años, es decir, bastante mayores que yo- que me llevé un gran impacto al comprobar el trato que se le daba a las tías en este movimiento o género musical, como quieras entenderlo, al pricnipio sobre todo es cuando más se valora la diferencia entre una cosa y la otra.

Me he visto obligada siempre a tener que demostrar a una panda de analfabetos funcionales, en algunos casos, que no soy imbécil continuamente, que se desenredar un cable de micrófono y se hablar con los demás sin que nos timen para concretar un concierto , en la mayoría de los casos, además mejor que ellos. Eso fue algo que no detecté en la musica coral, ese trato en muchísimos casos a mi persona de que no voy a saber dar la vuelta a la esquina de la calle sin perderme, afortunadamente a lo largo del tiempo he comprobado que eso no es la excepción que confirma la regla, pero que tampoco es la regla, solo que hay que seleccionar un poquito más que en otros casos a la gente con la que te juntas para no tener problemas de esta índole, porque también es cierto que desafortunadamente el rock es como un imán gente que se cree dura y guay , e injustamente que se creen también por lo tanto mil veces más eficientes que una tía. Ya no me llevo als manos a la cabeza, simplemente que pienso... pobrecitos, ellos se lo pierden.

Eso en cuanto al asunto intelectual. En cuanto al asunto físico, para qué vamos a hablar. En algunos proyectos, que por supuesto he rechazado antes de comenzarlos, cero que hubiera dado lo mismo que cantara o no , o que cantara rock o bel canto, porque lo único que les hacía gracia era que tuviera escote y, con suerte, que algún día me pusiera mini falda. Afortunadamente mi buen olfato me ha permitido esquivar a estos morcardones con cierta facilidad, generalmente , no ha hecho falta ni hacer una prueba con el grupo.Por eso antes de entrar a hacer algún cocniertillo con vsoostros, con Coz, lo primero que le pregunté a Olmos era si iba a cantar o si iba a estar meneándome de fondo. Mola hacer las dos cosas a la vez jeje, pero una sóla no funciona nada bien conmigo. Si solamente cantara quedaría sosísimo, y si sólo me moviera y me pusiera mona terminaría los conciertos con una gran sensación de vacío, como si hubiera sido durante una hora un jarrón en exposición. Por cierto , lo paso genial cantando con vosotros, dicho sea, es de los grupos en los que más a gusto me he sentido, sois todos unos grandes músicos y unos caballeros, además de ser buena gente donde la haya.


Todo eso en cuanto a mí , jaja, que como tú bien dices, mira que nos gusta hablar a los feriantes de nosotros mismos.


En cuanto a lo que tú has escrito

Cierto es que ha habido también grandes chicas rockeras, que por cierto adoro, de hecho mi segundo grupo favorito , y mi ídolo ( no ídola jaja) es Doro Pesch, de Warlock, más heavy ella que el viento , sin tener que enseñar su trasero haga frío o calor para hacerse notar, como Lita, porque ella es bajita pero grande y se hace notar con su vozarrón. De los grupos que has nombrado me parecen geniales prácticamente todas, incluso Lita jeje. Y por supuesto , tampoco me gustaría olvidarme , aquí en España, de Luz Casal, que es de mis cantantes favoritas. Me alegra mucho que también hayas apoyado la presencia femenina en el mundo del rock , junto con el gran Miguel Ríos, no sabía que hubiérais participado en esos proyectos con mujeres. Si ellas eran buenas cantantes, de todas formas no tenían porqué no haber formado parte del panorama. Lo de que las chicas tenían que llegara acasa a las 10 es verdad, pero la tarde es larga jeje, y además puedo decirte que incluso en las condiciones más adversas, el rock hace su aparición. Como es el caso de un grupo que ha surgido en Irak de mujeres rockeras, que hacen conciertos clandestinos, el único en ese grupo que es un chico es el batería, hermano de la cantante. Suena un poco churrigueresco decirlo así , pero les escuché en la radio y no veas cómo suenan, cantan en inglés y todo jeje.


En cuanto a la pregunta histórica, segúne studié, en el primer gorbierno socialista no hubo ninguna mujer porque tenían opiniones más conservadoras, ( segun los socialistas) que los hombres, y no els interesaba, al igual que tampoco se permitió votar a la mujer en la primera república por la misma razón, era algod efendido y apoyado, incluso, por las esposas de los políticos de turno para beneficiar el poder de sus mariditos. No había ningún obrero porque el socialismo se basa en la dictadura del proletariado, como primer escalón en el desarrollo de un estado plenamente socialista, por lo tanto consideraban que no se podía dejar al mando al obrero. Era una de las muchas cosas que les diferenciaba de lso anarquistas, que pretendían un cambio social rápido y extremo y usaban como activos a lso obreros. Eso sí ¿Quién sabe si entre ellos, por supuesto en un socialismo más actual, no hay un rockero encubierto? jeje. El rock no define un pensamiento político, sino que e sun movimiento liberalizador, y cada cual entiene eso de un bando, de otro o de ninguno de los dos.


Ah! y se me olvidaba, por supuesto que no digo que todo el rock sea machista!! si no estríamos aviaos jeje. Solamente quería decir que hay un buen puñado de manzanas podridas.


Un besote, a ver si nos vemso antes del concierto en un ensayito.


te vas a cansar de leerme!!! jeje


Publicado por IRENE en febrero 11, 2009 - miércoles - 9:34
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1373
marquez (Administrador)
Administrador
Publicaciones: 69
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
Que me bailas el agua para seguir acusando (a muchos rockeros y, claro, a mi ombligo) de machismo. Que has tenido muy mala suerte en tus primeras experiencias con grupos y, a lo peor, eso es general; entonces, más a mi favor, que no es solo cosa de los rockeros sino, insisto, de la so-cie-dad. Y, claro, que eso no te ha pasado en la coral (que serian todos tíos, ¿no?...aunque hay quien dice que los curas metían mano) ni en el colegio, y en la Universidad te ven solo y únicamente como un cerebro privilegiado.

Y que me cuentas milongas para disculpar a los tuyos y, de nuevo insisto, la comparación era que, por las razones que sean, no había mujeres en el primer gobierno socialista y no les llamas machistas, no había obreros y no les llamas burgueses y, además, bastante es que alguno diga que Alaska es rockera para tener que admitir la posibilidad de que Solbes o Rubalcaba lo sean encubiertos (aunque podría explicarse que la empanada talibán de Bermejo se deba a que tocó el bajo en un grupo, no necesariamente rockero). Y no me hables de dictadura del proletariado y anarquistas (otro día hablamos de Rosa Luxemburgo y La Pasionaria, también guerreras) ni me digas que “El rock no define un pensamiento político, sino que es un movimiento liberalizador” (¿??¿? me lo expliquen). Desde John Lennon, perseguido por la CIA a Frank Zappa, que se presento a Presidente USA, pasando por los hippies, el flower-power, los festivales contra la guerra de Vietnam, hasta U2, todo eso es política, con mayúsculas, y la mayoría de los rockeros no se creen idiotas (en griego ciudadano es el que se ocupaba/interesaba en la cosa pública, idiota el que no, el que se ocupaba/interesaba solo en lo suyo) y otra cosa es que no haya constituido un partido político o que se forme parte de eso que, alegremente, llaman la clase política, que será, como mucho, una casta, digo yo. También, otra cosa es que el rock es un cajón de sastre (a veces un desastre de cajon) en el que cabe hasta la moda Corte Inglés y hay de todo, como en botica.

Y seguimos igual, tanta cháchara y nadie me dice que frases tengo que cambiar por machistas. Se las habrán leído? Igual es que cómo en muchos otros casos hablamos de oídas.

Sin acritú, desde Rusia con amor
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1377
odisea (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 5
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
Hola a todos

. Primero quiero felicitarte por tu maravillosa poesía u ovillejo de madrugada, término que no había oído en mi vida y que en si mismo ya me parece bello, y segundo porque he quedado prendada haciendo que tu verso caia en mi alma, como al pasto el rocio (P. Neruda).,



Me he pasado a esta parte del foro si me lo permites porque creo que a veces las cosas no son lo que parecen, o no parecen lo que son , y después de todo, todos sabemos que la melancolía existe y sabe distinguir el relámpago de la lluvia, así que, dejemos que, sobre un cielo opaco, la sonrisa presagie un arco iris.

.

En este lado, en el cual estamos, me vas a permitir ya que el tema me interesa mucho, que vuelva a dejarte mi opinión sobre algunos detalles, que ya te hice llegar en otro momento y de manera personal, no habiéndolo hecho en el foro, porque en aquel momento me pareció que el tema estaba tratado de una manera bastante alejada de mis reflexiones, y del momento personal por el cual estaba pasando, y pensé que lo mejor era escribirte a ti directamente como al final hice, no dejando de ser por ello, por supuesto, respetables todas las aportaciones y opiniones.

. Transcribo ahora algunos párrafos:



El repaso a la revisión de la memoria histórica que en el artículo de marras hace el periodista sobre la letra de la música de los 80, en el cual te incluye, y, ante el comentario tan sagaz ,y como siempre tan brillante e irónico de tu respuesta, tengo que decirte que en mi humilde opinión, tu mensaje en la canciones que él menciona, y tu cuestionas (Sexy/ Guerreras) no eran (presupongo) machistas, pero si eran sexistas, diferencias de significado que encontrarás también en la RAE, a la que mandas también sin compasión a la pobre ministra.A la cuestión tradicional, de si el lenguaje reproduce o produce una determinada imagen del mundo, (canciones incluidas), tienes que saber, seguro que ya lo sabes , , que el lenguaje refleja entre otras muchas cosas la realidad social, y si no, cuéntame que mensaje querías lanzar diciendo : sexy, aunque las progres digan que has de ser más fría, o sexy para no pasar inadvertida, o ponte sexy, si en mi moto quieres subir, ponte tacón muñequita…… y a ti esto no te parece sexista? El cambio en el lenguaje, siempre va por detrás de los cambios en las prácticas sociales y culturales, y por eso esas canciones no son en estos momentos sospechosas de nada. Fuimos las chicas sexys y guerreras las que te inspiraron a ti esta canción, y a tí te toco escribirla.
Ante tu pregunta de si alguien se ha leído el texto de tus canciones ¿Por qué lo dudas? ¿Tan desinformada piensas que está la gente que habla por hablar sin saber lo que está diciendo? Pues mira, qué quieres que te diga, a mí también me gusta Radio Futura, pero esa canción suena con un cierto lenguaje sexista, (si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared, te voy a dar una paliza por………) yo creo que todo hay que verlo ya con cierta distancia, es lo que es, y dice lo que dice y no se puede borrar, como pasaría también con algunas canciones de mi adorado Sabina, pero lo mejor es que hay que saber separar o desmitificar el personaje de su obra, hay que separar las cosas, porque sino quien leería a Antonio Machado y su extraña historia de amor ( Leonor, tenía 15 años y él, más del doble, cuando se casaron) o Picasso demostrado tirano con las mujeres, y ambos son pura poesía.





En fin como verás, algunos se empeñan en decir que la lengua es neutra, pero no lo es, ni neutra ni neutral, y antes muchas veces las mujeres no éramos ni siquiera conscientes de cómo la lengua nos podía discriminar y también excluir, que no digo que sea el caso que estamos tratando.

Sobre la cuestión de la buena o mala suerte a la cual te refieres en relación a las personas que han rodeado en su carrera a Irene, tienes razón, hay de todo todavía, pero seguro que tú solo has tenido que lidiar con algún corto mental, profesionalmente hablando, y ella, por ser mujer, con lo mismo elevado al doble. (tonto y machista) ¿No es justo Verdad?

Un punto de vista interesante, o al menos a mi me lo parece, es considerar la diferencia entre los dos sexos, como convivencia en la diversidad, y no como la totalización de la vivencia humana. Establecer las diferencias en terminos de importancia o calidad, de mejores o peores, de más o menos, es reproducir la jerarquización de nuestro pensamiento. La igualdad, según como se entienda puede llegar a totalizar, y es ahí donde se absolutiza el pensamiento y eso es, pero que muy peligroso.


En fin, tal vez nos queda mucho por hacer. Quizás nos quede por construir una cultura nueva, una sociedad más libre, desde abajo, en la que la noción del otro como sujeto creativo y diferente prevalezca por sobre los totalitarismos de clase o género.

Gracias por dejarme opinar. Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1382
Pescador (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 10
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Los viejos rockeros 12 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
He pescado esto, sobre este tema, en www.myspace/grupocoz

Irene contesta a Marquez

La sociedad no somos todos? vamos digo yo ke la sociedad la cambiamos con nuesros ctos. por lo tanto que la sociedad es muy perra no es excusa para que nos refugiemos en ella. Si tú vivieras en afganistán donde por ejemplo ratana alas mujeres comoa perros eso no sería excusa para que tú me dijeras que mataste a tu mujer a palos. Las cosas son como son dependiendo de lo que hagamos. De hecho lso grandes cambios en la sociedad dependieron de la iniciativa de una persona.Por ponerte un ejemplo en la U.A.B (universidad autónoma de Barcelona) se esta llevando una campaña contra la castración de niñas modificando la mentalidad ancestal de las familias de ese país que consideran ese ritual como un paso a la madurez, sin saber , por supuesto, que eso produce grandesdaños a quien se realiza. El resultado es que el cambio de mentalidad ha supuesto que de momento se salven 5000 niñas, y los grandes cambios podrán apreciarse en 10 años.
No cuento milongas para disculpar a nadie, sencillamente porque no necesitain /necesitan disculpas. Y sobre si el gobierno a o b me parece o no machista me lo reservaré, simplemente digo que por ese entonces por supuesto que me parecía machista.
Sobre que el rock es política, salvando a algunso casos como los que me has nombrado no sé si lo será, desd luego que si es política es bastante diversa. y también he de decir que el rock es utilizado políticamente muchas veces, incluso el rock se compra políticamente.
Sobre tus canciones excepto más sexy no me parecen machistas. He de decir que lo sea o no a mi MÁS SEXY ME ENCANTA , aun así en otro comentario te explicaré lo que puede considerarse o tildarse de machista.
PD. en la coral había más chicos que chicas, en clase no siempre me consideran un cerebro privilegiado porque además no lo soy, por supuesto que también pueden mirarme de arriba a abajo en cualquier lugar y seguidamente soltar una burrada, llevas la razón en que el machismo es algo social, puedo consolarme en que enla sociedad se están produciendo cambiso a pasos agigantados, unos buenos y otros malos , y a mí un cura nunca me ha metido mano, no les veía yo tan desesperados, generalmente me parecieron envidiables personas porque eran íntegros, al menos los que me dieron clases. Eso independientemente a que yo sea agnóstica.

Ahora que has nombrado lo de los partidos políticos yo tengo el mío y estoy en sus listas.Es minoritario , pero a mí me parece genial, échale un vistazo: www. porunmundomasjusto. com
Que quede claro que yo no hago rock por la política, y que tampoco lo mezclo y espero no tener que echar mano de eso nunca.

Por supuesto que yo también sin acritud, artista, de hecho en el fondo creo que estamos diciendo aproximadamente lo mismo.
Publicado por IRENE en febrero 14, 2009 - sábado - 8:44

Más Sexy, muñequita ponte tacón
Más Sexy, hazme un guiño para empezar
Más Sexy, pruébate una talla menor
Mas Sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina,
en la comisaría,sexy en la oficina, ponte sexy todo el día
nena, cuando quieras buena compañía,
sexy me alborotas y me causas sensación
Tu padre te dirá que eso es una golfería
Si vas a bailar te dirán que estás divina
Sexy, por la noche cuando el vecino te mira
Sexy, ya verás lo que te vas a divertir
Más Sexy, con un poco de insinuación
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, desabróchate otro botón
Mas Sexy, que no se te olvide que puedes ser
sexy como el rocanrol,
puedes ser sexy como el rock..n..roll,
puedes ser...sexy como el rock and roll

Más Sexy, ponte falda de Marilyn
Más Sexy, hazte fotos junto a King Kong
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, que no se te olvide que
sexy autonomía, sexy a l..Estatut,
sexy Mata-Hari, teleñeco, Barbazul
nena, cuando quieras no pasar inadvertida
sexy, me alborotas y me causas sensación
sexy, aunque en la calle escuches una grosería
sexy, aunque las “progres” digan que has de ser más fría
sexy, ya verás lo que te vas a divertir

Más Sexy, muñequita ponte tacón...

"más sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina...nena, cuando quieras buena compañía, sexy me alborotas y me causas sensación"
Puede interpretarse como que tienes que estar absolutamente todo el día haciendo de muñequita para no estar sola en la vida. Afortunadamente las mujeres todavía podemos salir en chandal a comprar leche. Y cuando eso no ocurre... lagarto lagarto jaja, eso es que más que sexy es que no te puedes ni ver tí misma si no te arreglas como la Paris Hilton.

"Sexy por la noche cuando el vecino te mira, sexy ya verás lo que te vas a divertir"
Me parece un poquito triste que tu vecino esté mirando como te pones la camiseta de dormir y lejos de bajar la persiana tu te pongas en plan zorrón. Como si las mujeres guapas o no , tuviéramos la necesidad de ir calentando vecindario para pasárnoslo bien. Eso queda muy bien y muy gonito para pelis de serie B.Y qué pasa si no te da por zorrear? No te lo vas a pasar bien en la vida? Hace falta tener siempre a una mosca encima de tu bello culo para divertirse?

Luego que entre la talla menor, desabrocharse otro botón y la falda de marilyn , la chica se va a constipar jaja.

"nena cuando quieras no pasar inadvertida, sexy me alborotas y me causas sensación, sexy, aunque en la calle escuches una grosería"
No se qué autoestima debe de tener esta chica sexy jaja, debe de ser que una sólo destaca si marca el culo y que si por enseñar chicha te dicen 4 burradas en la calle , eso no tiene que importarte siquiera si consigues animar la fiesta a tu chico duro que te sube en la moto si zorreas.

Eso es lo que puede interpretarse de esa canción si la ves con un poquito de criterio , y eso no es lo que yo pienso , sino que he pedido opinión a varias chicas. De todas forma don..t worry, esta cancion tiene un puntito de inocencia que no la hace sangrante. Me parece más sangrante decir como en guns n roses, "puedo dejarte tirada en la cama como a una zorra" o "date prisa, mucha prisa, necesito más, otra espera lo mismo que tú" y unas cuantas más de bethoven r , de los que no encuentro su página web para ponerte una frase en concreto que me viene a la cabeza.
La gente no debería meterte en el bote de los machistas por esta canción ,y más porque no la has compuesto solamente tú.
Me parece muy pegadiza y muy chula de todas formas jeje. Yo cuando la oigo se me queda que da gusto, y no creo que debieras cambiarla porque es uno de los bombazos de coz.

Con tu respuesta ya dejo zanjado este tema del blog, ya sobre otro hablaremos más y tendido .

Todo lo anterior lo digo con un puntillo de humor ehh no es para tomarlo al pie de la letra. Es que lo pediste y yo te contesto lo que se puede sacar de eso.Pero no me parece pa.. tanto.

besotes ya ver si nos vemos en brevessss. si hay ensayo antes del 27 ya me dirás.

Publicado por IRENE en febrero 14, 2009 - sábado - 9:29
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 8059795
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2021 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio