Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica de concierto en EN VIVO -Popular 1 - ESTHER VELA (1987)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de concierto en EN VIVO -Popular 1 - ESTHER VELA (1987) PDF Imprimir E-Mail

POPULAR UNO- "¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!"- SALA "EN VIVO"-COZ

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. La sala En Vivo es estupenda para conciertos. Amplia, con un gran escenario, bien iluminado y con ambiente distendido. Lástima que esté tan lejos, eso dificulta el acceso a ella. En cualquier caso, la mayoría de las veces merece la pena desplazarse hasta allí porque el buen concierto y el buen rollo están asegurados.

Ya el cartel de Casablanca y Coz prometía ser interesante, y desde luego superó todas las previsiones. Muchos músicos se dieron cita allí. La noche fue una auténtica fiesta.  Tras Casablanca salieron a escena los veteranos COZ, que nos habían preparado muchas sorpresas. La primera de ellas estaba al fondo del escenario, ocupado por una gran tarima soporte de las dos baterías que tocaron Enrique Ballesteros y Cutu (colega de Coz ya que formo parte de él). Una de las guitarras la toca Enrique Beltrán, de Ñu, y la otra el guitarra titular Tony de Juan, con la ausencia del también titular Eduardo Pinilla. Los teclados (sorpresa, sorpresa) corrieron a cargo de José Carlos Molina, quien se reveló como un más que notable teclista. El show se abrió con el ya mítico "Más sexy". Y fue más que nunca cierto, tres chicas enfundadas en cuero negro nos dieron marcha con sus caras y sus movimientos. A mi juicio las "coristas" no eran demasiado sexys, pero estoy segura que el elemento masculino no opinaba lo mismo. Lo que si es innegable es que tenían unas bonitas voces y los coros sonaron compactos, casi perfectos. Juan Márquez tras el bajo aparecía sonriente, feliz de estar de nuevo ante la gente, deseoso de entregarse a ellos. Desde luego, lo hizo. 

Durante la noche se fue desgranando lo mejor y más conocido del repertorio de Coz. Desde "Corredor de fondo" o "Te persigue un cow-boy", de su último Lp, hasta "Las chicas son guerreras". Pudimos apreciar los numerosos modelitos que lucieron Márquez y Tony de Juan (se cambiaron 3 ó 4 veces, igual que de instrumento). La ausencia de Eduardo Pinilla quedó bien cubierta con el trabajo de Enrique Beltrán, que estuvo bastante bien con la guitarra. Algo que no me gustó de la noche son los solos que tuvimos que soportar. Y digo soportar porque se cae en lo de siempre, una exhibición de nada. El solo de batería tuvo el aliciente de ver sincronizados a Ballesteros y Cutu, pero nada más. Aunque pueda parecer una incongruencia, tuvo poca melodía. Por su parte, Beltrán tenía la guitarra ecualizada muy aguda y se le acoplaba más de la cuenta. Esto hizo que su solo (principalmente a base de trucos fáciles pero que impresionan a los profanos de la guitarra, aunque en verdad no estuvo mal) perdiera nitidez y resultara un tanto molesto para los oídos. En la parte final mejora con la entrada de la sobria guitarra de Tony. Las tres cantantes crearon un gran ambiente, imprimiendo mucha vitalidad al show. Es una nueva perspectiva del montaje escénico. Otra visión del rock mucho más desenfadada y profesional que, por supuesto, mejoró la musicalidad del grupo en directo. 

Coz están abriendo un nuevo camino al rock de nuestro país. Su veteranía, que para muchos supone estancamiento o decrepitud, en este caso les sirve para tener una mayor amplitud de criterio y una mayor sofisticación musical.

José Carlos Molina estuvo muy bien en su papel, demostró ser un buen teclista y pareció disfrutar con lo que hacía. Alguna que otra incursión por su parte a la voz tampoco podía faltar, y lo hizo en "Las chicas son guerreras", donde las chicas no fueron nada guerreras con él sino todo lo contrario. También sonó "Llévame contigo", el tema más apoyado de su último Lp. La canción tiene buenos ingredientes de musicalidad y comercialidad, pero en directo creo que fue el único tema que se empeoró. Sonó sin garra y es una lástima porque no lo merece. Poco a poco íbamos llegando al final. Allí arriba los músicos parecían estar pasándoselo muy bien y evidentemente, abajo la gente también. Juan Márquez demoró la despedida en un intento de robarle unos minutos al tiempo y estar más con su gente. Por su parte, el público tuvo la respuesta que era de esperar y pidieron bastante tiempo el esperado bis.Coz se hicieron de rogar. Ya una parte de los asistentes se habían ido cuando volvieron a la carga con "Más sexy", pero esta vez unida a una versión del conocido "Honky Tonk Woman" de los Rolling Stones. 

Se agradeció la presencia de los músicos y de los amigos y eso fue el final. Lo que más se agradeció fue la presencia, en una gran noche de Coz.

 

Esther Vela

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446861
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio