Estás en: INICIO arrow NOTICIAS arrow Noticias COZ arrow Critica de COZ Story Vol. I & II en THE SENTINEL
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de COZ Story Vol. I & II en THE SENTINEL PDF Imprimir E-Mail

http://www.coz.es/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=58

http://www.thesentinel.es/wpsentinel/?p=12625&fb_action_ids=10208057297732902&fb_action_types=og.likes

 

No es la primera vez que Coz decide reunir sus mejores temas en un recopilatorio. Ni siquiera es nueva la idea de grabar algunos de esos cortes que pueblan su discografía con la colaboración de músicos invitados. En efecto, la idea no es nueva, pero quizás estamos ante la forma más ambiciosa de llevarlo a cabo.

No vamos a hablar de un disco, sino de dos. Totalmente independientes, se pueden adquirir por separado, con un concepto diferente de lo que es un recopilatorio.

 Portada COZ Story Vol I

El primer volumen se llama “With a little help from my friends”, título prestado del viejo clásico de The Beatles tras el que se presenta una extensa colección de temas propios (más una versión del “Rock Me Baby” de B.B. King), en el que la nómina de invitados es tan rica como extensa. Miguel Oñate, Juan Olmos, Carlos Pina, José Carlos Molina, Óscar Sancho, Fortu, Manolo Tena… entre otros muchos, aportan su propia personalidad a los temas de Coz.

Además de los inevitables “Más sexy”, “Las chicas son guerreras” y “Amigo mío”, con muchos invitados en cada uno de ellos, tenemos grandes colaboraciones en otros temas como las de José Carlos Molina en “Zumo de pasado turbulento”, Óscar Sancho en la biográfica “De mal en peor” y Juan Olmos en la más reciente “Adiós delgadita”. Y, sobre todo, la delicia de escuchar a Antonio García de Diego (músico que ha acompañado a músicos del calado de Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Víctor Manuel), poniendo su guitarra y su voz en la siempre emocionante “Imagínate por qué”, dedicada a la muerte de John Lennon.

Para los amantes del rock español es toda una satisfacción escuchar el disco de cabo a rabo, leyendo las colaboraciones y poniendo atención a cada una de ellas.

Portada COZ Story Vol II

El segundo volumen, “Chronos”, nos presenta un recorrido por la historia de Coz, en sentido cronológicamente inverso. Es decir, el disco comienza con una toma reciente, grabada en directo, de “Te persigue un cowboy”, con la participación Dani Moreno, Eduardo Pinilla, Enrique Ballesteros e Irene Persa acompañando a Juan Márquez, para ir avanzando en el CD mientras nos alejamos en el tiempo, hasta llegar a 1983, con “Searchin’” y “I Can’t Hold”, unas grabaciones en inglés que se hicieron en los estudios “Mediterraneo Sounds” de Ibiza, que en su día no tuvieron mucha salida y que ahora se presentan como rarezas para los más acérrimos del grupo.

Con la escucha completa del disco se puede ver la evolución de Coz, tanto en la composición como en la forma de encarar el rock, en sentido inverso al ser los temas más recientes los primeros que nos encontramos.  Un buen momento para rescatar un puñado de temas que no consiguieron en su momento la atención merecida, tanto antiguos como “Romper la red” como más modernos como “Capitán araña”.

Sus 40 años de historia hacen de Coz uno de los decanos del rock español. Tal efemérides merecía un repaso tan intenso a su trayectoria, y estos dos volúmenes cumplen esa función, con alicientes sobrados para que se acerquen a ellos tanto neófitos en la carrera del grupo de Juan Márquez como aquellos que les hayan seguido a lo largo de todos estos años.

Se venden por separado pero mi recomendación personal es que os hagáis con ambos, y disfrutéis de un buen pedazo de historia del rock nacional

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6339337
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio