Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow ON ROAD 66 - Ana Verdugo (15 01 2014)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

ON ROAD 66 - Ana Verdugo (15 01 2014) PDF Imprimir E-Mail

ENTREVISTA ONROAD 66 by AnaVerdugo. Producción www.onroad66.com Rock.onroad66.com

Después de unos cuantos años fuera de los escenarios COZ vuelve pegando fuerte y nos concede la siguiente entrevista para contarnos todos los detalles de su nuevo trabajo.

1.- Hola chicos, ¿cómo va todo?

Miguel Ángel: Hola, Ana, y hola a todos los moteros de “ONROAD 66”, a los que les deseamos una larga y soleada carretera “more tan 2.000 miles all the way” para este año que empieza.

Agradecidos por  que nos abráis vuestras puertas, dándonos la oportunidad de hablar de nuestro trabajo, de antes… y de este siglo, en el que yo llevo tocando con COZ nueve años.

2.- Sabemos que estáis lanzando un nuevo proyecto, hablarnos un poco de él ¿en qué consiste?

Juan Márquez: Se titula “La Leyenda del Bántigo”, inicialmente un I BOOK, que incluye una novela de realismo fantástico basada en el siglo XII, en la que el Rey Carmesí se encuentra con la reina Urraca I de León, ilustrada con los cuadros de Irene Persa, y con CD incorporado. Casi toda la música es acústica (el tema parece requerirlo) pero, al tiempo, también publicaremos  un álbum eléctrico.

3.- Por lo que nos contáis es algo novedoso, ¿cómo surgió la idea?

Irene Persa: La idea en sí es sencilla; todos buscamos ofrecer el máximo, de interés y de novedad, al publicar un disco, y más ahora que no se venden, pero tiene que producirse una “conjunción de lunas”: que haya un relato sorprendente de historia antigua mezclada con magia, con fantasía actual; que eso me inspire a pintar cuadros que tengan que ver con esa magia; y que eso suceda en el grupo que estamos, que se abre a experimentos y corre riesgos.

4.- Todos conocemos las diferentes facetas de Irene Persa, como cantante, escultora y pintora y su recorrido habiendo realizado exposiciones de su obra en distintos países, pero ¿cómo se crea esta fusión entre música y otras artes?

Miguel Ángel: Pues como lo ha contado Irene, aunque yo añadiría que la explicación es que todos hemos caído bajo la fascinación de un territorio mágico llamado “El Bántigo” en el que se cruzan los tiempos.

5.- Lanzáis un nuevo disco “COZ  STORY” hablarnos de él.

Enrique Ballesteros: “COZ Story” será una  trilogía, un recopilatorio del recorrido del grupo de la que el Volumen I, que también se titula “With a Little help from my Friends”, incluye aquellos temas en los que hemos contado como protagonistas a grandes artistas, además amigos, o sea un álbum como el que hicimos en 2006 titulado “Amigo mío”, muy ampliado, en el que aparecen José Carlos Molina de Ñu, Manolo Tena, Fortu de Obús, Oscar Sancho de Lujuria, y muchos más artistas, entre ellos el músico español más privilegiado que hemos conocido: Antonio García de Diego.

6.- ¿Para cuándo un nuevo trabajo con temas inéditos?

Irene Persa: Dos discos en un año (ahora que casi nadie los compra) parecen suficientes, pero 2015 parece adecuado para un nuevo disco con nuevos temas, al lado del Volumen II de COZ Story  y, posiblemente, el disco en directo que Enrique Ballesteros lleva reclamando desde el siglo pasado.

7.- Para este nuevo debut de la banda, ¿cuál es su formación actual?

Juan Márquez: Desde que reorganizamos el grupo en 2005 (después del parón de 2000 a 2004 porque yo me fui a trabajar a Estados Unidos) lanzamos un par de discos para que los que nos conocieron recordasen, y los que no nos conocían supiesen que había COZ, tiene dos cantantes, Irene Persa, que se encarga de los temas de nueva factura, y yo, que hago los temas de “siempre”; en la batería sigue el “histórico” Enrique Ballesteros (Ñu, Banzai, Bella Bestia, etc.) y a la guitarra Miguel Ángel López Escámez (SilverFist, Hara-Kiri, Chino Banzai, y un largo etc.). Y siempre que sus obligaciones con Burning se lo permiten, se nos une el sin par Eduardo Pinilla, quitarrista esencial en la historia de COZ.

8. – La primera puesta en escena será el próximo 17 de enero en el teatro José Monleón de Leganés, ¿qué tiene de peculiar este evento y quién os acompaña?

Enrique Ballesteros: Pues la verdad no tengo información, porque estos, como soy batería, no me cuentan muchas cosas, pero creo que es un festival en solidaridad con Filipinas en el que hay música, con Olga Montes, Juan Dorá, Kome Kome, y Alvarzeus, también humor Juan Aroca, Carlos Iribarren, Pedro Delgado y Rafa Picolla, con La Midolla de clown y danzas con Shena Mistri…pero porque el presentador David Dorta me lo ha contado…que si es por estos…

9.- ¿Dónde podremos veros y cuáles serán las fechas de vuestra gira?

Miguel Ángel: Pues el 25 de Enero estaremos con Mind Traveller y Adarel en Nave Bunker (Salamanca), y el 1 de Febrero, Bella Bestia, Acido y Coz, en la Sala Boss (Segovia), el 7 y 8 de Febrero estaremos en la sala Maruja Limón de Mérida y la Silla Eléctrica de Coslada, estas dos fechas en solitario, el 15 de Febrero estaremos en el festival que se celebra con motivo del 15 aniversario de nuestros locales de ensayo, 39 Rojo, junto con Miguel Oñate y Viga en la sala Hebe de Madrid, en Marzo tenemos conformadas dos fechas, el día 8 en el Héroe Café Espectáculo de Madrid y 22 Marzo, Viga y Coz, en Sala Los Clásicos (Toledo), de momento nuestra última actuación está fechada el 4 de Abril en el festival Hard is The Rock de Irún. Nuestro impetuoso manager Carlos de San Lázaro sigue trabajando frenéticamente en la gira 2014 para que no nos quede un fin de semana libre.

10.- Para concluir… ¿algo que queráis añadir?

Irene Persa: Pues que COZ, ahora, es el resultado de la gente que lo compone, y sus inquietudes. Miguel Ángel y yo representamos la sangre joven aunque con las mismas ganas de cambiar lo que no les gusta de lo que nos rodea, y Enrique, Juan y, por supuesto nuestro eterno artista invitado de lujo, Eduardo Pinilla, representan la experiencia de un largo recorrido en que muchas de las cosas que querían cambiar se mantienen…menos lo de ir a conciertos aunque haya que pagar entrada. Por eso, os pedimos y recomendamos que vayáis a conciertos, a los que os gusten, pero ir, que si no acabaremos todos jugando a la PlayStation ¡solos!

Gracias por prestarnos atención, y buena suerte para todos 

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6536296
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2020 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio