Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Diario 16 - PILAR ROMERO - Vivir en Madrid (1994)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Diario 16 - PILAR ROMERO - Vivir en Madrid (1994) PDF Imprimir E-Mail

“Martes 29 de Marzo de 1994” - VIVIR EN MADRID - Diario 16

BALAS PERDIDAS.

Aquellos muchachos que, en los primeros ochenta, se dedicaban a patear las orejas de los seguidores de la “nueva ola” siguen vivitos y “coceando” más fuerte, si es posible, que antes.   

Coz: los inventores del sexy-pop.

Como grupo nunca se han separado, por lo que planean volver a los escenarios

“Siempre hemos sido unas balas perdidas. No hemos dejado títere con cabeza”, el guitarrista Eduardo Pinilla tiene muy clara su visión sobre lo que el grupo Coz significó y significa dentro de la gran amalgama de bandas que hay en la música española. 

Aquellos muchachos que, en los primeros ochenta, se dedicaban a patear las orejas de los seguidores de la “nueva ola” siguen vivitos y “coceando” más fuerte, si es posible, que antes.  La única diferencia es que de la veintena han pasado a la treintena y sus trabajos consisten en algo más que afinar sus desgarradas guitarras. 

Tony siempre me dice que he pasado del sexo, drogas y rock and roll al trabajo, la parienta y la televisión”, asegura entre las risas de sus compañeros Juan Márquez, vocalista y bajista de Coz y actual director general en España de la casa discográfica EMI. 

El guitarrista Tony de Juan, director general de una empresa de construcción, y los baterías Enrique Ballesteros y Cutu de la Puente son el resto de los miembros de La Patada, nombre por el que ellos mismos, en plan de sorna, se llaman.

Muchos son los que recordarán con cariño aquellos viejos temas de Coz, como los famosos “Más sexy” o “Las chicas son guerreras”.

“Tratábamos de hacer canciones de rock duro. Muchos nos tildaron de inventores del heavy-pop. Pero, en el fondo, yo creo que éramos simplemente un grupo de rithm & blues que pretendía entrar en la radio. Es decir, por un lado hacias temas que pudieran ser comerciales y, a la vez, dar buena tralla”, recuerda Juan Márquez. 

Sus seguidores han tenido suerte, ya que como el grupo nunca se deshizo oficialmente y ahora que “no dependemos exclusivamente del “business” musical”es cuando más les apetece volver a la carga. Por lo que no se extrañe nadie, si el próximo mes de Abril comienzan a aparecer carteles anunciando  un concierto de esta madrileña banda, junto con Corazones Negros, en la sala Universal Sur. 

Los “chicos malos” de Coz creen que lo dificil de hacer un grupo es, tanto antes como ahora, “montarlo y lograr mantenerlo. La única diferencia del ayer al hoy es que hace 15 años, con buenas ideas, conseguías destacar fácilmente. Ahora, con las mismas buenas ideas y sin marketing no vas a ningún lado”, matiza Márquez. Al mirar hacia atrás, Los Patada  aseguran no haberse considerado nunca un grupo de aquellos que inundaron los primeros años ochenta. Es más, “el enemigo a batir de los banderines de aquellos tiempos, como Alaska o Radio Futura, de los que somos grandes amigos – afirma el director general de la EMI – eran bandas dinosaurios tan fabulosas como los Coz u otros”.

Y es que estos cuatro rebeldes madrileños, aunque no debutaron discográficamente hasta el año 1980, llevaban ya varios años de ensayos y conciertos antes de que aparecieran los figurines de la llamada “movida”. Respecto a los grupos jóvenes que están empezando, Eduardo Pinilla, director y copropietario de los locales de ensayo La Factoría, opina que “todos tienen un punto en común: el haber asimilado absolutamente todos los estilos desde los setenta hasta ahora. Mezclan el rock con el rap, el trash metal, el country y otros más. Pero a muchos les falta coger su propio estilo musical”.

Tony, un gran admirador de Jimi Hendrix y Frank Zappa, puntualiza echar de menos grupos con grandes carreras, “el que la gente se proponga ir por un camino y continúe ahí por varios años más”.

Pilar Romero/ Diario 16.Coz es el tercer grupo al que Diario 16 dedica un espacio dentro de la serie “Balas Perdidas”. Un intento de conocer dónde se encuentran y a qué se dedican los componentes de los distintos conjuntos musicales que “vivieron” la movida madrileña. Con anterioridad se han publicado los reportajes correspondientes a La Mode (10 de Marzo), Los Negativos (13 de Marzo) Y Glutamato Ye-Ye (21 de Marzo).

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446910
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio