Estás en: INICIO arrow NOTICIAS arrow Noticias COZ arrow WAR GAMES
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

WAR GAMES PDF Imprimir E-Mail

WAR GAMES.

                                                                            by Juan Márquez

Just a few people ruling the earth

They are not so many but control the whole world

Fussing and fighting for a piece of land

For power or money, for oil or for fun

They enjoy a highlife playing war games,

While our young boys are buried in graves

So many people starving and crying

So many people, dying at wars

The earth is bleeding in a foolish desire,

The tanks are talking and the planes spit fire

There are so many rockets exploding in the sky

That there is not room for the angels to fly

                                         …and lend us a hand

They take the glory, the milk and the honey

We get a bitter spoonful of pain,

We gave them power to manage this madness,

but what they´re doing is turn earth into hell

They enjoy a highlife playing war games,

While our young boys are buried in graves

No hope, no future, it´s seems there is no way out

As long as we don´t put them back on the ground…

                                                   …where we all belong

© 2012 Juan Marquez

Grabada en un concierto en directo que, en forma de varios video-clips, por separado, que se emiten en TVs autonómicas. Esta se emite en el programa JAZZ&FUSION  de ENS PÚBLIC DE RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS; y en el programa MCL NOCHES MUSICALES de RADIOTELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN.

El proyecto lo hicimos bajo el paraguas de IRENE PERSA con, por un lado, PINILLA BLUES BAND y, por otro, COZ. Por lo que, debido al mix generacional, nos invitamos a repasar el pasado, juntos, y optamos por hacer canciones de “blues”, rythmn&blues, y eso que llaman “sesentero”, para, al tiempo, ir hacia el futuro, pensando en que sirviera de base para un futuro álbum de Irene que inicialmente podría titularse “BACK TO FUTURE”.

¿Otra canción más para meterse en líos? – me preguntó, cómplice, el batería. Sí, pensé, sin contestar, preguntándome al tiempo porqué en cada álbum que he hecho he metido una (o dos) especialmente “conflictiva”. Y  me contestaba intentando convencerme  de que he intentado ser parte de mi tiempo, comunicar y, de paso, encontrar respuestas a mis inquietudes. Por ejemplo en “Imagínate porqué”(1981), dedicada a John Lennon, me preguntaba ¿qué puede uno hacer por la paz, si al otro lado quieren pelear?; en “Bate de Beisbol”(1982), canción simplemente descriptiva (de país, paisaje y paisanaje) ironizaba sobre los intransigentes y violentos, de uno y otro lado, los de la razón de la porra y los furibundos moralistas que usan otro tipo de palo, pero palo al fin; en “Abran fuego, hagan juego”(1986) no me anticipaba a mi tiempo, porque las siete plagas siempre han estado cayendo sobre Oriente Medio (no en vano parece que todos venimos de allí y que algunos opinan que, de haber existido, el Paraíso estuvo entre el Tigris y el Eufrates) pero sí que, quizá por azar, anuncié la/lo que se nos venía encima (Guerra del Golfo, Irak, Afganistan, Libia, etc.) aunque me equivoqué pensando que sería el emperador Reagan (por cierto, creo que bien descrito en la canción) el que la liaría, pero no, fueron el ex jefe de la CIA Bush y demás ralea; o en “Capitán Araña”(2008) que me encisqué con el marrullero ese llamado Zapatero que, por un tiempo, “a todos embarca y a todos engaña”, que quiso pasar a la historia dándonos el timo de la estampita, pactando con terroristas (como luego hizo con secuestradores de barcos) aunque para ello dividiese más a esta sociedad ya suficientemente dividida e, incluso, al Parlamento Europeo, pidiendo carta blanca para sus chanchullos. En fin, como veis, siempre nadando a favor de la corriente, a pesar de lo “comercial” que según algunos soy.

El caso es que estaba yo sintiéndome tan estupendo, pensando que le había dado un enfoque distinto a las letras de los “blues” cuando caí en la cuenta que el “blues”, sí, es intimista, es grito de amor, y de desamor, pero también, y quizás sobretodo, un grito ante la injusticia, o sea, muy cerca, de los revolucionarios de verdad, y me dije, quizá, solo quizá, que debería haber dejado el “blues” tranquilo y haber hecho una canción como las que hago habitualmente. Al Cesar lo que es del César y al “blues” lo que es del “blues”.  

Besos y versos,

Juan Márquez

PD: Para solaz de aquellos que están de acuerdo en lo de “comercial, he aquí un link que lo prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=R2NFoYJJ9bY&feature=share

(me lo envía un amigo diciendo: Vaya, vaya…)

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6339377
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio