Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica de REVUELTA - Rock in Spain (2010)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de REVUELTA - Rock in Spain (2010) PDF Imprimir E-Mail

Rafael López – Rock In Spain

COZ

Revuelta 

Componentes:

Miguel A. López “Cachorro” (Guitarra)Antonio .G Tejada “Napy” (Guitarra)Juan Márquez (Bajo y Voz)Enrique Ballesteros (Batería) 

Track List:

01.  Capitán Araña - 02.  Adiós Delgadita - 03.  Planes - 04.  Amor de Luna - 05.  Totalmente Extraños - 06 -.  Salir Del Ombligo - 07.  Rock Me Baby - 08.  Bate de Béisbol - 09 -.  Abran Fuego, Hagan Juego - 10 .  Legítima Defensa - 11 -.  Humo 2008 

COZSONGS

Myspace: http://www.myspace.com/grupocoz

Web: http://www.coz.es/

Vuelve al tambaleante punto de mira discográfico Coz con la publicación de su sexto álbum de estudio, Revuelta. Una batalla disputada en los campos del hard-rock melódico y las tracias líricas de la acidez, el descaro y la profundidad sentimental. Una llama que se reaviva con los mismos patrones que la hicieron incendiar alguna que otra mente retrógrada, consolidándose como una banda fundamental para entender una época plena de cambios sociales, así como la evolución y consolidación del rock como materia prima dentro del arte musical.

Revuelta supone la ratificación de la vuelta de Coz a la senda del rock y la carretera, que tras su parón a comienzos de la década de los noventa habían editado diversos recopilatorios y algún que otro homenaje sin continuidad. Una vuelta que, como no podía ser de otra forma, tiene en Juan Márquez, fundador, bajo y voz, su temperamento, inspiración y experiencia de gusto “gran reserva”. Respaldado por una formación donde sobresalen los virtuosos a las cuerdas y la potencia en la batería, así como el refuerzo en voces y teclados, sedimentan un sonido de robusta personalidad con fases para el lucimiento personal.

Un sonido, variable, que completa un total de once cortes, registrados en los estudios de La Oreja Atenta de la capital, bajo la producción de Juan Olmos, Javier Esteve, Rafa Tena y Juan Cerro. De la edición se ha encargado la misma banda, mientras la industria transforma los cánones musicales, contando con la distribución de Avispa. Mención especial para la portada, una adaptación colorista del agresivo lienzo de Rubens ‘Jorge y El Dragón’. La simbiosis parece evidente, ¿será Coz el valiente soldado encargado de salvar a la sociedad de las garras de la tiranía?

De los temas que sobresalen de Revuelta, cabe destacar el espíritu batallador de ‘Capitán Araña’. Una denuncia al mangante parlamentario, engalanado con barrocas metáforas y revestido de una base guitarrera preciosista. El bullicio y la alegría llegan de la mano de ‘Adiós Delgadita’, inspirado en la delgada Lizzy más ilustre, ‘Thin Lizzy’. Un tema frenético, pegadizo, que responde a ese planteamiento canalla y seductor de la banda madrileña. Es palpable que los años no pasan en balde y que las cuerdas vocales de Márquez han cedido en potencia, por ello el refuerzo coral de Juan Olmos (Antigua, Punto de Mira, LDSL, Zyclope…) añadiendo expresividad y potencia al cante.

Por su parte ‘Planes’ grita al desparpajo y al optimismo, subiendo el mordiente de la base rítmica en consonancia con la fuerza de la batería; ‘Amor de Luna’ desgarra por su oscuro ambiente, los coros y la robustez de su sonido. Las tenues tonalidades cálidas de ‘Totalmente Extraños’ se diluyen en furiosas pinceladas metálicas dejando un dinámico cuadro; mientras que ‘Salir del Ombligo’ nos deja fases para deleitarnos con los endiablados juegos de los dedos de “Cachorro” y “Napy”. Llegamos a un impass de adaptaciones y revisiones: ‘Bate de Béisbol’ y ‘Abran Fuego, Hagan Juego’, azotando a la clase dirigente y a la sociedad que los legítima, así como la adaptación, aleada con aullidos anglosajones, del clásico de B.B. King ‘Rock Me Baby’. Para cerrar ‘Legítima Defensa’, con la colaboración de Eduardo Pinilla (Burning, ex Coz), en la misma línea de batalla, y ‘Humo’ en un emocionante formato acústico, con Juan Cerro a la guitarra.

En definitiva un regreso discográfico que no desmerece la imponente trayectoria de Coz, coherente y luchador, que a buen seguro conseguirá enganchar a perfectos desconocidos y olvidadizos compañeros. Una Revuelta refrenada por su puesta en directo, que a día de hoy se muestra renovada de la mano de la incorporación de Irene (Kiss Killer) a la voz, Manolo Caño (Obús, Tritón y Mazo) a la batería y el acompañamiento de voces y teclas.

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446933
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio