Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow HEAVY ALEX - COZ
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

HEAVY ALEX - COZ PDF Imprimir E-Mail

HEAVY ALEX - http://pantanos694.myblog.es/pantanos694/art/39037 

Coz

Coz en su época fue una de las bandas más menospreciadas de España y ahora que las reuniones están de moda han decidido aprovecharse y volver para alegría de sus seguidores y han vuelto en una segunda juventud.

Los orígenes: 1978-1980

Su primera etapa la podríamos dividir en los años que van de 1978 a 1984. Se forman en Madrid en el 78 con los hermanos Carlos y Armando De Castro (Barón rojo), Tony Urbano (Leño) al bajo y Paco a la batería. Esos Coz grabaron la canción "El blues crítico" para el recopilatorio "Nos va la marcha". Paralelamente, el grupo en el que por entonces estaban Juan Márquez y Cutu de la Puente, Mad, grababa "Madrid airport" para el mismo recopilatorio. Ahí se cruzó el destino y finalmente en el 79 entraban Márquez y Cutu al bajo y la batería respectivamente. Márquez además se establece como cantante y líder definitivo de la formación.

Los 80

En 1980 fichan por la multinacional CBS para grabar su debut "Más sexy" que resulta un éxito. Debido también a este éxito tanto CBS como Márquez decidieron darle a Coz una orientación aún más comercial, lo cuál precipitaría la salida de los hermanos De Castro para formar la mayor banda de heavy español, Barón rojo. Curiosamente, durante el verano de ese año hubo dos Coz: el de los hermanos De Castro que giraría y daría las galas contratadas por el grupo, curiosamente con Hermes y Sherpa (es decir, los primeros Barón rojo) y el de Márquez, que se lo pasaron componiendo.

Coz se recuperó con Eduardo Pinilla (actualmente en Burning) y Tony de Juan a las guitarras para grabar "Las chicas son guerreras", su mayor himno y que pasaría las fronteras de las generaciones. Coz de todas maneras se encontraba en el peor momento de su popularidad gracias a esa comercialidad y tras grabar tres discos más en un vano intento por salir como fueron "Duro", "Romper la red" y "Legítima defensa" se hunden en el anonimato y se separan.

Los 90

Un intento casi 10 años después de resucitarlos se llevó a cabo en 98 gracias a la discográfica Arcade con el recopilatorio "Hasta que la suerte nos separe" pero que siguió sin levantar su popularidad y dejándolos aún en el olvido.

Los 2000

El pasado 2005, Coz se reunieron finalmente publicando el recopilatorio "Deja-vú" que esta vez si levantó su popularidad y les dio a conocer a una generación que los desconocía, entre los que me encuentro yo. En 2006 lanzan un disco de duetos, llamado apropiadamente “Amigo mío”, en el que colaboran gente como Fortu (Obús), Óscar (Lujuria), Monty y Laura (Sweet Little Sister) o J.Al Andalus (Def Con Dos) y se lanzan a presentarla en una gira que dura actualmente.
 

DISCOGRAFÍA:

-Más sexy (1980) -Las chicas son guerreras (1981) -Duro (1982) -Romper la red (1984) -Legítima defensa (1986) -Hasta que la suerte nos separe (1998) -Deja-vú (2001) -Amigo mío (2006)

ESTADO: En activo

FORMACIÓN ACTUAL: Juan Márquez (bajo y voz)  (Kafrú, Trabesura) Eduardo Pinilla (guitarra) (Burning, Ñu y Trabesura) Miguel Ángel López "Cachorro" (guitarra) (Harakiri, Panzer, Punto de Mira y Silver Fist)Javier Mira (guiitarra) (Algo Salvaje, Geyser, Javier Mira, Punto de Mira, Tritón, Vudú y Zyclope)Enrique Ballesteros (batería) (Banzai, Bella Bestia, Blue Bar, Crater, Ñu y Pirámide) Juan Olmos (teclados) (Juan Olmos, La Quinta del Condado, Los Duendes de Marga, Punto de Mira y Zyclope)

MIEMBROS PASADOS: Voz-Jesús Albéniz Guitarra-Armando de Castro (Barón rojo), Carlos de Castro (Barón rojo), Tony de Juan, Kanguro (Vade retro)  Bajo-Tony Urbano (Leño) y Juan Toro Batería-Paco García, José Luis "Cutu" de la Puente, Miguelo Jiménez (Rosendo) y Julio César Teclados-Mariano Pérez, Juan Carlos Redondo "Snoopy" (Banzai) y Mario de Benito Saxo-Miguel Vercher

ACTUALIZADO: 28/07/07

13.1.07 23:58
 
Enlace permanente
 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6452005
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio