Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica de concierto en Caracol (2006) - LOS+MEJORES, por Miguel Angel Barquero
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de concierto en Caracol (2006) - LOS+MEJORES, por Miguel Angel Barquero PDF Imprimir E-Mail

LOS  + MEJORES                                 Nº 107

por Miguel Angel Barquero 

KATIE KING + COZ + SILIKOSIS

Jueves 30 de Marzo SALA CARACOL

En vísperas del Extremusika fueron muchos los que se dieron cita en la entrañable sala Caracol para ir calentado motores con una buena dosis de rock en todas sus vertientes. KATIE KING abrieron la velada con una breve pero intensa actuación en la que no faltaron temas tan rotundos como “Quinto Jinete” y “Opresión”, dedicada a todos  sus paisanos andaluces y magistralmente ejecutada con un impresionante solo de batería al finalizar. Mención especial para las peculiares versiones “It’s all right” de Storm y “El tren”, mítico himno de los inolvidables Leño. Pero sin duda, el mejor momento llegaría con un tema instrumental que podemos encontrar en su segundo disco, llamado “69” no por la famosa postura, sino por el año de nacimiento de su cantante, el carismático Larri. La calidad de esta composición demostró una vez unas mas que la fuerza no tiene porque estar reñida con la emotividad y que, detrás de esas pintas de tipos duros, se esconden unos grandes músicos. 

Sin apenas descanso llegaría el momento que muchos estaban esperando: la subida de los inagotables COZ al escenario, con esa elegancia y actitud que les ha permitido escribir su nombre con letras de oro dentro de la historia del rock estatal. La descarga comenzaría con la célebre y festiva “Mas sexy” en la que contaron con uno de sus discípulos aventajados, Kiko Hagall (quien ya la interpretaría durante su etapa en Beethoven R), acompañando a la curtida voz del veterano Juan Márquez. Por si fuera poco, Larri tampoco se resistió y les acompañó, firmando un más que prometedor arranque de concierto.  Aún entre aplausos comenzarían los primeros acordes de “Romper la pared”, amenizado con un sensual baile de Esther Lago, al que seguiría ese canto generacional llamado “De mal en peor”. La ocasión lo merecía, por eso el frontman de Lujuria Oscar Sancho no dudo en coger el micrófono e invitarnos a retroceder en el tiempo con esta canción, cuyo contenido aún permanece vigente pese al paso de lo años.  Continuamos recordando, esta vez al irrepetible John Lennon con “Imagínate”, canción que la banda también quiso dedicar a Antonio García de Diego. 

Uno de los máximos responsables del regreso de Coz, el productor Juan Olmos (Zyclope, Punto de mira) que hasta el momento permanecía en los teclados, quiso dejar su impronta en uno de los temas, concretamente “Tentación”, al que seguiría “Cowboy” siendo Carlos Pina quien tomase el relevo. El ex Panzer  con sus inseparables gafas oscuras demostró una veteranía que contrastaba con la juventud de Víctor Aceña (Mirada de Angel) en “Leche en Polvo”, uno de mis temas favoritos de Coz por su acertado simbolismo e inteligente crítica a la cultura anglosajona, un fiel reflejo de la audacia y elegancia que les hizo célebres. Aunque si algo les encumbró hace más de dos décadas sería la  canción “Las chicas son Guerreras”, inamovible en todos sus repertorios y sinónimo de momentos álgidos en cada actuación. Resulta doloroso que todo el mundo recite de memoria esta canción pero luego les preguntes por Coz y ni siquiera sepan de su existencia, pero imagino que ese es el precio que hay que pagar por dedicarte al Rock. Como broche final, el tema que da nombre a su último trabajo, “Amigo Mío” una retrospectiva de la banda reinterpretando sus temas bandera con colaboraciones de auténtico lujo como Oscar Sancho,  Fortu, José Carlos Molina, Sammy (Nasty rave) o Laura y Monty (Sweet little sister), además de los citados Kiko, Larri, Víctor Aceña o Esther Lago. Precisamente estos últimos se apoderaron del escenario y completaron un memorable final de concierto, dejando a los asistentes con una amable sonrisa en el rostro y con una eterna pregunta en la cabeza: ¿por qué las bandas estatales siempre han tenido que demostrar el doble que las foráneas y se les ha reconocido la mitad?. 

Sin apenas tiempo y con el aforo bastante mermado, llegaría el turno de  SILIKOSIS, dando muestras de su contundencia sonora en canciones como “Cocaína”, “Mi niña bonita” y, especialmente, en “Porka Miseria”. Rocky a las baquetas es todo un salvaje, al igual que su cantante Karlos, por lo que a nadie le extrañaría que el 2006 fuera el año de los de Tomelloso. Metal, Rock y Hardcore en acertadas dosis pusieron color a una noche de jueves que sirvió, entre otras cosas, como reencuentro entre viejos amigos.  

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446665
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio