Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica de Concierto en Heineken - 27 Febrero 2009
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de Concierto en Heineken - 27 Febrero 2009 PDF Imprimir E-Mail

LEYENDAS DEL ROCK

Critica del concierto en la sala HEINEKEN el 27 de Febrero de 2009 

por Jow Martínez y M@ngeles M.R.

http://leyendasdelrock.es/Coz-MamaLadilla.php

SOLO ROCK

http://www.solo-rock.com/index.php?main=conciertos&conci=id&id=286 

MAMÁ LADILLA + COZ 2009-02-27 Sala: HeinekenCiudad: MadridProvincia: Madrid 

NOCHE VARIADITA 

Dos géneros bien distintos Dos bandas bien distintas unían fuerzas para ofrecer una velada muy divertida, con muy buena música de dos palos completamente diferentes. Por un lado los experimentados Coz, que nos dieron un concierto muy sólido, con sus grandes canciones y alguna que otra sorpresa. La primera de las sorpresas, es que Coz se presentaban con un sólo guitarristas sobre el escenario. La banda salió con Juan Márquez liderándola, al bajo y a la voz, Fernando Ballesteros a la batería y Miguel Ángel López "Cachorro" a la única guitarra. Como novedad, le acompañaban dos coristas, que luego nos presentaron como Irene Pérez y Juan Olmos. La razón de que sólo hubiera una guitarra, era que iban a salir como invitados de lujo en diferentes momentos de la noche, Javier Mira y Eduardo Pinilla, dos cracks de la guitarra, que estuvieron magníficos.
El concierto, yo al menos, lo disfruté enormemente, aunque la mayoría del público, había acudido a ver a Mamá Ladilla y estuvieron algo frío con los Coz. Aunque aplaudían y cantaban las canciones, la mayoría prefirió guardar distancia con el escenario, dando una sensación de vacío en la Heineken.

Todos los miembros del grupo, estuvieron fenomenal y esa line-up tan novedosa le dio a las canciones un aire muy ochentero, sobre todo gracias a la gran labor que hicieron Irene y Juan a los coros.

El set-list estuvo formado por "Más sexy", "Llévame contigo", "Bate de béisbol", "Te persigue un cowboy", "De mal en peor", "Rock me baby", "Abran fuego, hagan juego", "Adiós delgadita", "Capitán Araña", "Tentación" "Imagínate porqué" y "Las chicas son guerreras".

Y por otro lado vendría luego el estilo de Mamá Ladilla. Ese Rock gamberro, simpático y divertido, que para cuando comenzaron su concierto, la sala se había llenado bastante más y la gente estaba bastante más animada.

Había ganas de juerga y Mamá Ladilla ayudaron mucho a levantar esas ganas. Salieron con fuerza, con potencia y con mucho desparpajo, como suelen hacer. Era el primer concierto del grupo que veía, con su nuevo bajista, Javier Rojas. Y aunque me duela decirlo, Javier hizo en todo momento, que me olvidara de Llors. A Javier ya le conocía por haberle visto muchas veces con el grupo Ac/Né, y ya sabía que es un gran bajista. Pero no es lo mismo verle haciendo versiones de Ac/Dc, que veré tan desatado como le vi con Mamá Ladilla. Extraordinario bajista, que no paró de animar a la gente con sus caras, sus poses, sus carreras y saltos por el escenario, pero sobre todo con una soltura increíble y una calidad tremenda, con sus "tappings", sus solos de bajo, y la velocidad y virtuosidad que le vi.

Además en una canción, intercambió el instrumento con Javier Abarca y demostró además una gran habilidad con la guitarra, marcándose un solo buenísimo. Y que se puede escribir a estas alturas de Ferro y Abarca. Dos auténticos genios, que hacen unas cosas que parecen fáciles, pero que realmente entrañan una gran dificultad y calidad musical, que son dignas de admirar. Con esas canciones con tantos cambios de ritmo, solos muy rápidos y que a la vez son tan y tan divertidas. Aunque ya nos las sabemos casi todas de memoria, todavía se nos escapaba alguna carcajada al escucharlas, o al ver cómo las interpretan en directo, acompañados del lengua del cuerpo, con esas caras y poses que ponen.

A pesar de que no hubo lleno total, la sala no presentaba mal aforo, y nos llevamos más de un empujón y pisotones, cuando se montaban bailoteos masivos por la pista de la sala.
Una muy divertida noche, con dos conciertos muy diferentes pero de muchísima calidad los dos. 

JAVIER NICOLÁS Y DAVID COLLADOS 

Cronica subida por Redacción el 2009-02-27    

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446923
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio