Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica en DIARIO DEL ALTO ARAGON- Sara Ciria (2008)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica en DIARIO DEL ALTO ARAGON- Sara Ciria (2008) PDF Imprimir E-Mail

http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=4&idnoticia=316023 

DIARIO DEL ALTO ARAGON – Jueves, 6 de Noviembre de 2008`El mundo es más fuerte, pero hay que intentar cambiarlo`
El grupo de rock Coz actúa esta noche en Monzón

                                              COZ album REVUELTA interior
Aficionados al rock de todas las generaciones han cantado `Las chicas son guerreras`, uno de los temas más populares de Coz, un grupo nacido en 1974. Hoy siguen en la brecha con una mezcla de músicos nuevos y veteranos y un repertorio que une éxitos del pasado con los nuevos temas de `Revuelta`. Viejos y jóvenes rockeros podrán ver hoy a Coz en concierto en Monzón, localidad en la que el cantante y bajista del grupo Juan Márquez, recuerda haber actuado `en el siglo pasado`.

HUESCA.- El grupo Coz nació en 1974 y sigue al pie del cañón. Varias generaciones han coreado `Las chicas son guerreras` y hoy podrán volver a hacerlo en el pub Serjos de Monzón, localidad en la que Juan Márquez, voz y bajista del grupo, recuerda haber actuado `en el milenio pasado`.

El veterano músico confía en que esta vez `no sólo vengan los del siglo pasado, sino la gente más joven. En el rock la edad es importante pero no definitiva`, asegura. `Es un tipo de música que nace para gente joven, pero a lo largo del tiempo forma parte de la vida de todos`. Los que van a verlos ahora encuentran `un grupo que cuenta con una gran historia y se ha reeditado. Hemos incorporado sangre nueva, y tienes por un lado a los rockeros de aquellos tiempos con la forma de hacer y sonar de hoy en día`.

Siguen haciendo conciertos movidos por el afán de diversión y el espíritu reivindicativo del rock de los años 70 y 80. `Al final no sabes si tú eres el que cambia el mundo, o definitivamente el mundo te cambia a ti. El mundo suele ser más fuerte, pero creo que hay que intentarlo. Hoy la sociedad es más sumisa, porque también tiene más información y se da cuenta de las dificultades de enfrentarse a eso que antes llamábamos `el Sistema`. Pero también valora el sentido lúdico de los conciertos de rock. `En definitiva, se reduce a pasarlo bien sin que el mensaje sea para un encefalograma plano`.

Márquez se considera devoto del talento de los grandes músicos y de los que denomina `grandes poetas` del rock. `Me gustan los clásicos, desde los Rolling Stones a Pete Townshend, y todos los grandes de la música anglosajona, desde Ray Davis a Steve Winwood`. Reconocido fan de Thin Lizzy y su cantante Phil Lynnot, al que considera un `auténtico poeta`, se queja del menosprecio de la cultura `con mayúsculas` a los grandes letristas del rock. `Se dejan guiar por ese tópico que dice `melenas largas, ideas cortas`, lamenta. Del panorama español se reconoce `devoto del talento de Santiago Auserón, un hito en la música de este país`.

El público podrá escuchar hoy `Revuelta`, lo nuevo del grupo, junto a un obligado repaso de sus clásicos. `En nuestro caso son `Más sexy`, `Las chicas son guerreras` o un álbum que se llamó `Duro` y fracasó comercialmente pero anunció la gran explosión del heavy español. Habrá una mezcla del recorrido del grupo con cosas nuevas`.

Sara CIRIA

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446868
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio