Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica en LA CRONICA de León - L. Castellanos (2008)
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica en LA CRONICA de León - L. Castellanos (2008) PDF Imprimir E-Mail

http://www.la-cronica.net/2008/11/01/vivir/coz-llega-a-leon-para-rendir-tributo-a-la-esencia-del-heavy-15661.htm 

LA CRÓNICA – 1 de Noviembre de 2008  

 

Coz llega a León para rendir tributo a la esencia del heavy

 El veterano grupo presenta hoy en Studio 54 ‘Revuelta’, su nuevo disco

L. Castellanos León         

Los componentes de Coz, con el carismático Juan Márquez al frente (en el centro).             

Coz es uno de los grupos emblemáticos de la historia del rock español. Coincidiendo con el trigésimo cuarto aniversario de su nacimiento, la banda lanza nuevo disco, ‘Revuelta’, y se lanza a una gira por toda España para presentarlo y mantener viva su necesidad de escenario. Y así, hoy, a partir de las doce de la noche, con entradas a 10 € y tras el aperitivo que brindará Punto de Mira (grupo madrileño que dará a conocer algunos de los temas de su grabación ‘Simetría’), la sala Studio 54 se convierte en albergue de uno de las siempre atractivas actuaciones de la formación liderada por el cantante y bajista Juan Márquez, toda una leyenda de la música nacional, y en la que también conviven Miguel Angel López Escámez (guitarra), Antonio G. Tejada (guitarra) y Enrique Ballesteros (batería), a los que se suman colaboradores habituales como Juan Olmos (teclados y voz) y Javier Mira (guitarra).

 

La verdad es que la historia de Coz ha pasado por todo tipo de vicisitudes y peripecias. A pesar de ello, el grupo ha sobrevivido a las mismas y ahora mismo nadie puede dudar del rango y la entidad que posee en el conjunto de la música nacional. Así, temas como ‘Más sexy’ o ‘Las chicas songuerreras’ forman parte de la memoria colectiva y disfrutan de una popularidad enorme.

A mediados de esta década, y tras regresar Márquez, fundador de la banda, de América, donde había ejercido profesionalmente, Coz vuelve a reorganizarse y activarse, dando como resultado un recopilatorio,‘Amigo mío’, que incluye algunos de sus temas másemblemáticos en cuya interpretación participan nombres de importancia del rock nacional, y ‘Revuelta’, la grabación que constituye la base de la actuación de esta noche y que incluye un total de diezcomposiciones propias y una versión de ‘Rock me bab y’ de B.B. King. Por supuesto, la esencia del heavy más clásico está materializado en un grupo que se ha convertido en referencia imprescindible para varias generaciones y cuya propuesta está inundada de personalidad, energía, intensidad y mucha emoción.

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6446677
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio