Estás en: INICIO arrow DISCOGRAFIA arrow ALBUMS arrow REVUELTA
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

REVUELTA PDF Imprimir E-Mail

 

 

PORTADA REVUELTARevuelta (2008)COZ - RevueltaRevuelta / CD Single

Album REVUELTA interior

 

 

REVUELTA

1.- Capitán Araña (6:16); 2.- Adiós delgadita (6:00); 3.- Planes (5:01);

4.- Amor de luna (6:21); 5.- Totalmente extraños (5:26); 6.-  Salir del ombligo (5:46); 7.- Rock me baby (2:41); 8.- Bate de béisbol (5:38); 9.- Abran fuego, hagan juego + X (7:00)); 10.- Legítima defensa (4:26); 11.- Humo (3:43).  

Tiempo total: 58’ 30”.

Todas las canciones de Juan Márquez, excepto “Rock me baby” de B.B. King/Josua.

Producido por Juan Olmos (1,2,3,4 y X); Javier Esteve (5,6,7, 8, 9 y 10); y Rafa Tena & Juan Cerro (11).

Masterizado en LAO (La Oreja Atenta), El Escorial (Madrid ).

Una producción de COZSONGS S.L. para DTP (De Tena Producciones S.L.) distribuido por AVISPA S.L., C/ San Rogelio 7, 28039 Madrid.

No Ref: DTP CDK OO8

Codigo de barras: 8 430113 411202

(P) y © de la publicación: © 2008 COZSONGS S.L.

                                                 COZ  son:

Miguel Ángel López Escámez (guitarra)

Antonio .G Tejada (guitarra)

Enrique Ballesteros (batería)

Juan Márquez (bajo y voz)

            con la colaboración de

                       Juan Olmos (voz).

Yaser González de la Peña (percusión, voces y preproducción)

Julio Aller (teclados)

Javier Martín (batería en 4)

Javier Mira (guitarra en X- Revuelta)

Eduardo Pinilla (guitarra en 10) y

Juan Cerro (guitarra en 11)

Juan Olmos y Javier Martín aparecen por cortesía de Antigua.

                        Eduardo Pinilla por cortesía de Burning 

Diseño grafico: Enrique Nieto (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

            Portada basada en “San Jorge y el dragón” de Pedro Pablo Rubens

                       Fotografía: Liberto Peiró

Management: Agustín García (Tel. 651570710)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

                        Página web: www.coz.es

COZSONGS S.L., Príncipe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)

 

CANCIONES:

1.- CAPITÁN ARAÑA 
Comiendo fuego, tragando sables,con poses de mago,
 creyéndote el rey del mambo
            Todos te aplauden
Cede que te cede, traga que te traga,
el Capitan Araña, que a todos embarca y a todos engaña
             Todos lo saben
Venga a retroceder, para que ellos se puedan rendir
pero, viendote tan en la inopia, vendrán a por ti 
Quién todo lo quiere, a cambio nunca te da nada
aunque tú le ofrezcas hasta el Lucero del Alba

Todos te aplauden

Recuerda que Roma no paga traidores,
que luego en su tumba nadie pone flores
            Todos lo saben
Y en esta novedad de que todo el mundo es bueno
menos  los que pensamos que hay rayos y truenos: 

Nos van a partir la cara los fieles de un dios feroz

Y tu me cuentas un  cuento de hadas
de parar guerras  enconadas con miradas milagrosas,
parar golpes de quijada con una rosa Y te tengo que decir que tiene guasa la cosa:
Jugar a la ruleta rusa con kamikazes!
Ah,  volvería a reir,  si hubiera una revuelta hoy,
si hubiera una revuelta hoy para que nadie me vuelva a mentir,
si hubiera una revuelta hoy...  
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)
2.-    ADIÓS DELGADITA 
Adiós delgadita, perla negra mestiza
Adiós delgadita, tienes otra cita y tienes que partir
La hora de la despedida es como un dedo en la herida
pero no hay nadie a quien culpar,
ni nada que reclamar
tratándose de ti
que aún en romances con mala fortuna
o cuando estabas en medio de un motín
cuando bailabas en un rayo de luna,
estabas junto a mí 
Adiós delgadita, perla negra mestiza
adiós delgadita, hay algo que te hechiza y te aleja de aquí
No olvidaré poner whisky en la jarra
para brindar por ti
y que la suerte nunca te dé la espalda
y baile para ti
que me aconsejaste no creer en tus palabras
especialmente cuando hablabas de amor
pero me amaste con fuerza y con rabia
¡Tu fuiste la mejor!
No te vas, te desvaneces
no te vas, te desvaneces...
Adiós delgadita, perla negra mestiza
adiós delgadita, tienes otra cita y tienes que partir
Me quedaré sin Nirvana, bebiendo vientos por ti
pero no hay nadie a quien culpar,
ni nada que reclamar
tratándose de ti
que aún en romances con mala fortuna
o cuando estabas en medio de un motín
cuando bailes en un rayo de luna,
estabas junto a mí
No te vas, te desvaneces
no te vas, te desvaneces… 
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España) 
3.- PLANES 
Tengo planes que te van a seducir
Tengo tantos planes, hechos para ti

Tengo planes que son pura tentación

y que si todo sale bien, voy a robarte el corazón
Te atacaré cuando estés desprevenida
Te engañaré, te contaré mentiras
Ya verás, te ganaré la partida
Y créeme  que no seré sincero
cuando diga que te miento al decirte  que tengo
                            planes, planes, planes para ti
                           planes, planes, planes para ti
Tengo planes para hacerte reír
para meter en tus venas pasión con anfetamina
Tengo planes para hacer que te salga el sol
para quitarte las penas a ritmo de rocanrol 
Olvídate de esquivar esta movida
te seguiré aullando por las esquinas
Ya verás, hasta que caigas rendida
Y créeme  que no seré sincero
cuando diga que te miento inventando cuentos para ti
Tengo planes, planes, planes para ti
Tengo planes, planes, planes para ti
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)  

4.-       AMOR DE LUNA

Cuando las lagrimas se sueltan
esperando a que salga el sol
doblando el cabo de las tormentas
en esos sueños de la razón
Sé que te prometí que recordando no iba a sufrir
que no iba a hundirme, ni caer en la depresión
Dijiste que era mentir, mentir para conseguir tu amor
te equivocaste casi tanto como yo
Tan solo queda una promesa por cumplir
que tal si, a cambio,
te ofrezco una canción que dice así:
                            la luna brilla como un faro al que seguir
                            me cuenta cosas sobre ti
                            y me recuerda tu resplandor
                            la luna brilla como un faro al que seguir
                            que yo no puedo resistir,
                             y caigo preso de su fulgor
                            la luna brilla como un faro al que seguir,
                            si buscas lo que yo
                            si buscas lo que yo, comprenderás
                           si buscas lo que yo, lo encontraras...
cuando las lagrimas se sueltan,
esperando a que salga el sol
cuando las lagrimas se sueltan,
en esos sueños de la razón 
Fue fácil de decir, fácil de entender, fácil de pensarlo
duro de cumplir, duro de aceptar y de soportarlo
y en la negra noche me dejo caer en un pozo blando
y cuando caigo y caigo
sabes que eres tú a lo que me agarro
Amor de luna, que me da calor
esperando a que salga el sol
esperando a que salga el sol...  
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)  
5.-  TOTALMENTE EXTRAÑOS  
Totalmente extraños
después de habernos hecho tanto daño
después de haber tenido  un duelo al sol
con tantos desafíos,  con más de algún desgarro
de pronto ya no hay nada entre los dos 
Totalmente extraños
me negarás tres veces antes de que cante el gallo
y es que ya ni te importa que me parta un rayo
si fuimos enemigos, al menos éramos algo
pero ahora  tan solo somos solo extraños 
Ah, si pudiera llegar a entender bien esta condena
ahora que no eres nada para mi
me faltan los temblores, las fiebres y sudores
esa corona de espinas de estar todo el día de penitencia pensando en ti
Totalmente extraños
después de habernos hecho tanto daño
con todo lo que hubo entre los dos
tantos sinsabores y tantos desengaños
de pronto no soy nada para ti 
Ah, si pudiera llegar a entender bien esta condena
ahora que no soy nada para ti
te faltan los temblores, las fiebres y sudores
esa corona de espinas de estar todo el día de penitencia pensando en mí 
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)  
6.-    SALIR DEL OMBLIGO                      
El tiempo vuela, y yo sin encontrar
ni un bebedizo que me ayude a olvidar tanto desastre
con tanto tiempo mirando hacia el abismo
no tengo claro si hay que seguir buscando o escaparse
y ahora que el mundo ya no tiene fronteras
yo no consigo encontrar la manera de salir del ombligo
y encontrarme contigo  
¡Cómo has cambiado! ¿qué es lo que te pasó?
o estás pensando que distinto soy yo de lo que era
ahora que sé que has encontrado otro amor
no tengo claro que pintabas tu viviendo a mi manera
cuando cantábamos  aquella canción
sobre ponerse el mundo por montera
y no mirarse el ombligo para cambiar el destino
Ríete de mí, si te hace feliz,
pero recuerda que yo te seguí,
del principio al fin, en tiempos de guerra
y ahora me extraña que te lleves tan bien
con las pirañas que arrancaban mi piel
cuando estaba en tu ombligoy contaba contigo
El tiempo vuela, y yo sin encontrar
ni un enfermizo centro de gravedad en que apoyarme
con tanto tiempo mirando hacia el abismo
no reconozco a los que estaban en lo mismo y de mi parte
y ahora que el mundo ya no tiene fronteras
yo no consigo encontrar la manera de salir del ombligo
y encontrarme contigo
  Copyright  © 2005 by Juan Felipe López  Márquez, Madrid (España) 
 7.- ROCK ME BABY (B.B. King)   
8.-  BATE DE BÉISBOL 
Gallitos de pelea, navajeros, Ku-Klux-Klan con vaqueros
torpes zancadilleros de la libertad
reyes de la esclerosis, moralistas y severos puristas
hipócritas santones y hartos de vivir
Enanos mondragones, mutaciones y arrogantes machistas
lascivos impotentes medio maniquíes
cerebros con fimosis, mama-modas y fanáticas olas
caza-recompensas y otra gente afín
¡Mira que os gusta el bate!
mira que os gusta el bate
mira que os gusta el bate de béisbol 
Tahúres ventajistas, sanguijuelas y ambiciosos de "pelas"
roñosos engreídos y estatuas de sal
progres de medio pelo, "guerras-santas" y decrépitos carcas
jueces inquisidores de los años 2.000
Obsesos machacones, "chupa-anfetas" y "fanatas" del "peta"
duros intolerantes de este carnaval
sicarios, alevines, incendiarios y "terrores del barrio"
adictos de la estaca y la ferocidad 
Mira que os gusta el bate!
mira que os gusta el bate
mira que os gusta el bate de béisbol    
Copyright  © 1982 by Juan Felipe López  Márquez, Madrid (España)  
9.- ABRAN FUEGO, HAGAN JUEGO                     

Hubo una guerra blanca entre blancos de guante blanco

tirios y troyanos clamaban de espanto
monjes y burdeles, bancos y cuarteles
halcones y palomas exigían la paz
Las aguas en su cauce, ya no hay desconcierto
todos guardan silencio mientras se da el escarmiento
a moros, kurdos, indios, cosacos y mongoles
brilla la ley y el orden occidental 
Abran fuego, hagan juego
abran fuego, hagan juego,
en nombre de Occidente
en nombre de Occidente,
en nombre de Occidente: ¡Fuego! 
Un Cesar corrompido, un cómico fallido
poseso y elegido para aplicar castigo
gran esperanza blanca con pistolera al cinto
que sueña con la gloria de un duelo final
Gran señor de la guerra con siervos y vasallos
gallito de pelea ante ofendidos y humillados
Mesías de profecía pentagonal
la defensa de Occidente en forma de juicio final 
Abran fuego, hagan juego... 
Vuelven las siete plagas sobre Oriente Medio
se inventa un tercer mundo que justifique al resto
allí donde hace falta se arrasa a sangre y fuego
y en donde no hace falta, ya es parte del Imperio ¡
Abran fuego! ¡ Hagan juego!...
¡que brille la ley y el orden occidental!
¡que venga por fin el juicio final
en nombre de Occidente
en nombre de Occidente: ¡Fuego!   
Copyright  © 1986 by Juan Felipe López  Márquez, Madrid (España)  X.-
REVUELTA 
Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas,
se aparejaron para tocar,
al son de la profecía:
Y un azul matara a mil rojos,
y los rojos exterminarán a los azules
y blancos y rojos perecerán en un baño de sangre
porque vendrán a por ellos después de que vengan por mí
los que todo lo tiñen de negro y acaban con todos los colores
que vendrán a Ciudad Caoba a reducir a cenizas sus pilares,
y así la ciudad en la que todo está prohibido a sus esclavos
y todo se concede a los extraños
volverá a ser sólo otro mal sueño de verano. 
Si hubiera una revuelta que lo evitase
Si hubiera una revuelta que nos salvase
Si hubiera una revueltade los que aún no han perdido la razón,
de los que aún recuerdan lo que somos.
Si hubiera una revuelta...
Si hubiera una revuelta...   
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España) 
10.- LEGITIMA DEFENSA  
Llega un tipo y te ataca con su rabo
y dice tu maromo que no haberle provocado
llega otro malo, y te clava una navaja 
y te dicen a coro que haberte dejao robar
y así estamos en un sinvivir,
con miedo a que hablen mal de ti
por actuar en legitima defensa
perdiendo la paciencia con tanto malandrín 
Llega un loco, gana unas elecciones
y envía las religiones a la cámara de gas
y un baranda te cuenta la milonga:
que la vida es un tango de civilizaciones
y no sabes si llorar o reír
pensando en que va ser de ti
cuando llegue algún iluminado
y de por terminado hasta el culto a San Fermín 
Cuídate, que te envolverán
con el cuento de que aquí paz y después gloria
cuídate, que te envolverán,
que te la cuelan como el caballo de Troya
y no dirás, no dirás que no te advertí
que tienes que prevenir que no te la den con queso
y no dirás, no dirás que no te advertí
que si vienen a por ti,
tendrás que plantarles cara  
Llega un malo, y te clava una navaja
y te dicen a coro que haberte dejao robar
y un baranda te cuenta la milonga:
que la vida es un tango de civilizaciones
y así estamos en un sinvivir,
con miedo a que hablen mal de ti
por actuar en legitima defensa
perdiendo la paciencia con tanto malandrín 
Copyright  © 2008 Cozsongs S.L., Principe de Vergara 95, 28006 Madrid (España)   
11.-  HUMO  
El humo que dejaste
cuando iniciaste la escapada
ocultándome el camino que seguir
ese humo que empañabatu mirada enamorada,
es todo lo que me queda de ti 
Y me he quedado ciego,
mirando en el espejo
pensando en ser un trueno
que corra tras tu luz
y me quede atrapado,
en el humo enredado
en esa estela del pasado
que me habla de ti  
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste tras de ti
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste dentro de mí 
Buscando el agua en un inmenso desierto
buscando el viento en una noche estival
esa brisa que cura lamentos
o ese ungüento para cualquier mal
solo encuentro el humo de mis sueños contra el suelo
y el filo del ayer
estrellándose contra mí
y me quede atrapado,
en el humo enredado
en esa estela del pasado
que me habla de ti 
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste tras de ti
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste dentro de mí 
Y el humo se hace temor
cuando se rompe en el cielo
me derrama una lluvia de miedo
a no volverte a ver
doy vueltas alrededor,
como en un baile de lobos
un pobre diablo buscando consuelo,
echándote de menos 
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste dentro de mí
Humo, humo,
te buscaré en el humo que dejaste dentro de mí     
Copyright  © 2005 by Juan Felipe López  Márquez, Madrid (España)
 
Critica de REVUELTA (2008)- Canedo Rock, by Carlos Tain Carril PDF Imprimir E-Mail

Crítica de REVUELTA - CANEDO ROCK, por Carlos Tain Carril: http://www.canedorock.com/index.php?option=com_content&task=view&id=281&Itemid=1

Coz - "Revuelta" - 2008

Coz-"Revuelta"-2008

 

El veterano y señero grupo del rock hispano se encontraba en plena producción de este álbum cuando tuve la oportunidad de asistir al concierto que dieron en Ferrol en la sala Buffalo. A finales del año que recién hemos finiquitado editaron y presentaron el producto con conciertos que, entre otros, incluyeron un bolo en el Café Teatro Xesteira en Ourense.

 

En su forja contaron con la colaboración de Juan Olmos, Javier Esteve, Yaser González de la Peña, Rafa Tena y Juan Cerro en las labores de producción, y por la parte artística con la de Eduardo Pinilla (Burning), Juan Cerro, y Javier Mira (Punto de Mira) en las guitarras, Julio Aller en los teclados, y Yaser Gonzalez de la Peña y Juan Olmos (Zyclope, LSD, Punto de Mira y otros) a coros y voz. Todos ellos junto al núcleo duro actual de la formación que son Miguel Ángel López Escámez “Cachorro” y Antonio G. Tejada “Napy” en las guitarras y los “catedráticos” D. Juan Márquez (bajo y voz) y D. Enrique Ballesteros (batería).

 

El álbum incluye tanto temas de nueva factura como la revisitación de alguno de aquellos con los que este grupo labró su historia durante los productivos y, en algunas ocasiones para ellos, escabrosos 80s. Han tenido el buen gusto (y esta es mi opinión personal) de no incluir “Más sexy” y “Las chicas son guerreras” en esas revisiones (que por otra parte están disponibles en el “Recozpilatorio” de “Tiempo al Tiempo” que acompaña al álbum). Me explico, ya sé que son los temas más conocidos del combo, que incluso han terminado por ser fagocitados por ellos (una gran parte de la juventud actual no sabe ni siquiera quienes son Coz, pero si conoce estos temas), pero debo declarar que no me parece que sean precisamente las composiciones que mejor definen su estilo, tanto desde el punto de vista musical como del literario. Esto, por supuesto, es una opinión tan criticable, revisable y valorable como cualquier otra, que uno no va de gurú ni de teólogo del rock por ahí. Los viejos temas son “Bate de béisbol”, “Abran fuego, hagan juego” y “Legítima defensa”, que empastan perfectamente con la temática y el tono del resto del disco, sin que se note la más mínima fisura, especialmente con la de crítica política y social.

 

En lo que respecta a los nuevos temas, se incluyen tanto letras de ese tono sociopolítico como de un intimismo más personal. En el primer caso está “Capitán araña” que, sin casarse con tirios ni troyanos, se dedica a poner en solfa a cierto personaje “arácnido” de nuestra fauna politiquera que no teje redes ni se balancea precisamente como el de la Marvel. En un verso suyo se encuentra el motivo textual que da título al CD. Hay también elaboraciones de marcado marchamo amoroso; de despedida de amores de quita y pon, pero aún así “legales” (“Adiós delgadita”), con punto irónico de buena cosecha ochentena y cantada con un desparpajo casi adolescente (“Planes”) o del resabio que dejan los amoríos intensos y tormentosos, descritos mediante metáforas marinas y astronómicas de calidades y tintes poéticos destacables (“Amor de luna”). Aún queda sitio para glosar amistades enemigas o enemistades amigas (vaya usted a saber) desengañadas o, mejor dicho, desgastadas (“Totalmente extraños”, “Salir del ombligo”) que actuan como puente entre ambas orillas temáticas del trabajo.

 

La versión del clásico “Rock me baby” sirve de umbral para marcar el ingreso en los repasos de los viejos textos que hemos mencionado, que remata con una especie de interludio poético recitado en tono apocalíptico y shakesperiano que da paso al tema que para mi es el auténtico descubrimiento del álbum (con todos mis respetos a los otros). En “Humo” el rockero se nos pone cantautor y lo hace supinamente bien, desproveyéndose de los ropajes contundentes y del muro de sonido de los temas precedentes y optando por una sonoridad de matices acústicos y una sencillez digna de la mejor balada no metálica. Mi tema favorito junto con “Amor de luna” (hala, ahora afilad las cuchillas para arrancarme la piel por blandengue).

 

Musicalmente, este trabajo no nos descubre nada nuevo, no es una revolución ni falta que le hace. Personalmente me confirma algo que ya sospechaba al repasar la alineación del grupo: que es un compromiso entre las calidades hardrockeras del heavy primigenio de finales de los 70 y principios de los 80 y el más metálico no extremo que se dio a partir de mediados de esta última década, más o menos, que pueden estar representados respectivamente por los veteranos grandes saurios que son Márquez y Ballesteros y los de sobra curtidos Cachorro y Napy. Pacto estilístico este entre una base rítmica marca de la vieja escuela y unos desarrollos solistas de guitarras cuyos resultados no siempre son de mi gusto, aunque objetivamente puesto sobre la mesa de trabajo, he de reconocerlo, no deja de ser una propuesta seductora e interesante.

 

Todo este ejercicio de experimentada artesanía rockera arropa unas letras que, viniendo de quien vienen, ya son de por si una garantía. Juan Márquez tiene esa capacidad de poner la palabra donde pone cada intención y de manejar los recursos estilísticos sin degradar el idioma ni tampoco caer en la afectación, lo cual daría al traste con la mejor de las ideas. El veterano bajista demuestra que en esto no ha perdido un ápice de su elegante mala leche ni de su visión ácida de la realidad, dotándolas en algunas ocasiones de esa profundidad intimista que ciertos doctrinarios se empeñan en negar en las letras del rock. Lástima que el álbum no traiga un libreto con las letras, pero para eso está la página web del grupo: www.coz.es.

Critica de REVUELTA (2008) - The Sentinel, by SHAN-TEE PDF Imprimir E-Mail
Critica de REVUELTA - THE WEB SENTINEL, por SHAN-TEE http://www.thesentinel.es/discos.htm#COZ revuelta 

 COZ “Revuelta” (2008)

 

 

Dos años han pasado desde la edición de “Amigo mío”, aquel último disco de la banda con el que los históricos Coz renacieron de sus cenizas para dar paso a esta nueva etapa. Desde entonces han sido varios los músicos que han pasado por el grupo, siempre liderados por el hilo conductor del entrañable Juan Márquez. Junto a Juan, el no menos histórico Enrique Ballesteros le acompaña desde el comienzo de esta nueva aventura, formando juntos la que quizás sea la base rítmica con más solera del Rock nacional. El grupo lo completan Miguel Ángel López “Cachorro” y Antonio G. Tejada “Napi”, una pareja de guitarristas que han hecho que estos Coz sean los más heavies de su larga trayectoria, con un sonido compacto y contundente acorde con estos nuevos tiempos.

 

 

La detenida escucha de “Revuelta” obliga a dividir el disco en cuatro fases. Esta falta de continuidad está provocada tanto por los propios temas como por la existencia de 3 productores diferentes, y nos deja la sensación de que la grabación del disco ha sido hecha “a tirones”, algo que nunca es demasiado bueno para el resultado final.

 

 

El primer bloque es, sin duda, el mejor de todos. El disco se abre con “Capitán Araña” y “Adiós delgadita”, los dos temas de adelanto que desde hace tiempo el grupo ha tenido a bien ofrecer a sus seguidores desde su web, y que a la postre son los mejores del disco. En especial “Adiós delgadita”, un homenaje póstumo a Phil Lynott, es el tema más atractivo que nos encontramos en este “Revuelta”, y que desde hace tiempo se mueve en los conciertos de Coz con soltura entre los clásicos de la banda.

 

El disco sigue con su buena línea con “Planes”, un gran tema con una línea vocal espléndida sobre la sólida base rockera que consiguen estos nuevos Coz. Este trío de temas que abre el disco goza también de la voz de Juan Olmos, productor de la mitad del CD, quien pone el contrapunto perfecto a la más áspera voz de Juan Márquez, con quien alterna estrofas de modo brillante.

 

 

A partir de aquí el disco baja un poco el nivel. En esta fase, “Amor de luna”, “Totalmente extraños” y “Salir del ombligo” necesitan más atención y repetidas escuchas para sacarles el jugo que, sin embargo, aparece cuando se insiste sobre ellos.

 

 

En el tercer bloque tenemos 3 versiones. Una sorprendente “Rock Me Baby”, clásico donde los haya

perteneciente a la carrera de B.B. King, y que en manos de Coz queda más duro, con una loable contundencia instrumental aunque algo cojo por una interpretación vocal de Juan Márquez manifiestamente mejorable. Las otras dos son auto-versiones, ya que Coz han recuperado “Bate de béisbol” y “Abran fuego, hagan juego”, que suenan ahora mucho más duras y guitarreras que en su versión original. No deja de ser curioso que los dos elementos más jóvenes de la banda, que eran unos tiernos infantes cuando estas canciones vieron la luz, sean los que más destacan en esta nueva visión que Coz nos ofrece ahora de ellas. En especial, Miguel Ángel López “Cachorro” imprime su personalidad más heavy, con un solo de guitarra al inicio de “Bate de béisbol” y una presencia predominante en todas ellas.

 

 

El disco va llegando a su fin con “Legítima defensa”, un Rock & Roll vacilón en el que tenemos el

placer de escuchar de nuevo en Coz la guitarra de Eduardo Pinilla, histórico guitarrista de la banda, ahora en las filas de Burning. La canción, de nueva factura, toma su título del disco de Coz que salió al mercado en 1986. Para acabar, el tierno epílogo de “Humo”, una dulce balada en la que Juan Márquez despliega todo su sentimiento acompañado de la guitarra acústica de Juan Cerro. Este tema, que ya nos presentaron en un brillante concierto acústico hace unos años (ver crónica en la sección de Conciertos), nos hace despedirnos del disco con buen sabor de boca.

 

 

Siempre es una buena noticia que un grupo histórico como Coz siga en la brecha. Son un ejemplo de constancia y perseverancia para unos músicos para los que, a pesar de no gozar de las mieles del éxito, no tiran la toalla y nos ofrecen dignos trabajos como este “Revuelta”.

 Shan Tee

 

 
 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6339365
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio