Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow CRITICAS arrow Critica de Concierto en Alicante (2007) - Rock in Spain, by Rafael Lopez
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

Critica de Concierto en Alicante (2007) - Rock in Spain, by Rafael Lopez PDF Imprimir E-Mail

 

 

 ROCK IN SPAIN

 

COZ + AMALGAMA + DESCONFIANZA MUTUA
 

Redactor: Rafael López
Fotógrafos:
Jordi Cabrera y Rafael Fenoll (guitarra de Amalgama)

COZ + AMALGAMA + DESCONFIANZA MUTUA
06 - Diciembre - 2007
Sala Coyote Ugly (Alicante)
ROCK, PUNK Y HEAVY METAL
Rock, punk y heavy metal se dieron cita en Alicante el pasado jueves. Nos visitaba una auténtica leyenda del rock, Coz, pero no venía sola, la escoltaban Desconfianza Mutua y Amalgama. No es la primera vez que se confecciona semejante cartel, ya que estos grupos acaban de hacer una pequeña gira por la zona de Levante, incluyendo ciudades como Murcia, Cartagena, Alicante o Almería.

http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=558&Itemid=1  

COZ + AMALGAMA + DESCONFIANZA MUTUA

 

Redactor: Rafael López
Fotógrafos:
Jordi Cabrera y Rafael Fenoll (guitarra de Amalgama)

Sala Coyote Ugly (Alicante)ROCK, PUNK Y HEAVY METAL
 

Rock, punk y heavy metal se dieron cita en Alicante el pasado jueves. Nos visitaba una auténtica leyenda del rock, Coz, pero no venía sola, la escoltaban Desconfianza Mutua y Amalgama. No es la primera vez que se confecciona semejante cartel, ya que estos grupos acaban de hacer una pequeña gira por la zona de Levante, incluyendo ciudades como Murcia, Cartagena, Alicante o Almería.

Abrían fuego Desconfianza Mutua. Estos jóvenes han reeditado su disco con colaboraciones destacadas, y recientemente les pudimos ver en el Lumbreras Rock. Justo cuando las señales horarias de las doce sonaban en todas las radios, Jacobo al bajo y a la voz, Chuski a la guitarra rítmica y a la voz, Ginés a la guitarra solista y Merla a la batería, saltaban al escenario. Con muy pocos pelos en la lengua y con un punk-rock muy fresco, estos chicos comenzaron con “Pedante”, “Vida moderna”, “El cristal” y “Reaccionar”. La energía que trasmitían se contagió en el público que poco a poco iba entrando en calor.

Llegó la primera sorpresa para todos nosotros, Jacobo preguntó si éramos de Rosendo, y a cambio de un sí mayoritario, versionaron “Por meter entre mis cosas la nariz”, obviamente del Sr. Mercado. “Rompe las cadenas”, “Bla, bla”, “De brazos cruzados”, “Por la alambrada” y “Algo mejor”, entre otras, completaron la buena actuación de los murcianos, donde pudimos ver alguna pincelada de Ska o Reggae. Fue una grata sorpresa descubrir un grupo de la valía de Desconfianza Mutua.

Poco después estuvimos conversando con sus componentes. Nos contaron que no se impacientan porque salgan más o menos conciertos, sino que dan el máximo en los que hacen, algo muy importante para el devenir de todos los grupos jóvenes. También tuvieron la gentileza de regalarnos la reedición que antes comentábamos.

Era el turno de los ilicitanos Amalgama, que cuentan con cuatro discos a las espaldas. Más de medio centenar de personas se concentraban. No tardé mucho tiempo en darme cuenta en que la mayoría habían venido exclusivamente a ver la voz de Tomás, las guitarras de Rafa y Almela, el bajo de Carlos y la batería de Gabriel. Con “El horror”, “Mi prisión” (single del último disco), “Mi obsesión” (cortes del último disco de estudio) y “Desde el infierno”, comenzaba el espectáculo.

El público estaba ya entregado, y los chicos de Amalgama se venían arriba. Después de “Mártir”, bajábamos de revoluciones para realizar un particular homenaje a Guns N’ Roses con la balada “Rosas”. Otro grupo homenajeado fue The Cult, del que se versionó “Rain”. Seguimos con “Sin perdón”, “Bajo la espiral”, “Al otro lado” y “Encadenado”, esta última era interpretada por primera vez en directo, debido a la insistencia de sus fieles.

Llegábamos a otra grata sorpresa, “Rock and roll” de Led Zeppelin. A más de uno se nos puso la piel de gallina con semejante versión. Entre tanto los presentes cantaron el “Cumpleaños Feliz” a Rafa, guitarra, que cumplía 30 tacos. Para rematar el concierto Tomás avisó que iban a hacer algo “mu heavy, mu heavy” para cerrar, y así fue. Con las guitarras y el bajo echando fuego, y la batería metiendo mucha tralla, “Olvidando” cerró la actuación.

Y aquí venía el plato fuerte de la noche, Coz. Con el mítico Juan Márquez al cante y al bajo, Napi y Cachorro a las guitarras y con Enrique Ballesteros a la batería. Después de haber visto las pruebas de sonido, en las que oímos “Romper la red” y “Más sexi”, nos esperábamos un concierto para recordar. Desde luego recordar se recordará tanto para lo bueno, como para lo malo. Lo malo el número de personas, se podían contar con los dedos de una mano, debido quizás a casi la nula publicidad del concierto. Por otro lado el tiempo no pasa en balde para nadie, y la voz de Márquez ha bajado su rendimiento habitual. Lo mejor el espectáculo, con unas guitarras que desprendían mucha fuerza, la contundencia en la batería y sobre todo las ganas que le echaban.

Remontándonos a 1982 con “De mal en peor” y “Bate de béisbol” comenzó el show. Continuaron “Llévame contigo”, “Te persigue un cow-boy” y “La delgadita”, canción que vendrá incluida en el próximo disco. Pero la música es muy injusta muchas veces, y lo fue el jueves pasado. La falta de público hizo que Coz optara por acabar el concierto con “Más sexi” y “Las chicas son guerreras”. Casualmente, o no, cuando comenzó está última se dobló la cantidad de público. Nos quedamos con ganas de escuchar “Leche en polvo”, “Imagínate”, “Zumo de pasado turbulento”, “As de persecución”, y algún que otro adelanto del nuevo disco.

 Esperemos que el nuevo disco y la gira “Nos Va La Marcha” que van a emprender junto a otras grandes leyendas del rock, hagan justicia con este grupo y situarlo en el puesto que se merece.
 
 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6452006
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2019 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio