Estás en: INICIO arrow ENTREVISTAS Y CRITICAS arrow BIOGRAFIAS arrow RAFA TENA - BIO
Inicio Foro Descargas Fotos Rider Contacta

PDF Imprimir E-Mail

RAFA TENA - BIOGRAFIA

La presentación, en directo, del nuevo álbum de Rafa Tena, 'Buena letra', tendrá lugar el próximo 30 de marzo en la madrileña sala Galileo Galilei, con patrocinio de Cadena 100.

 

                                                     Rafa Tena    

 

 Con quince años de experiencia como compositor (para Melon Diesel, Sergio Dalma, Pastora Soler, Las Chamorro o Candy Caramelo, entre otros) y productor (entre sus últimos trabajos, el disco de Pitovnis, los intérpretes de la sintonía del programa "La Noria", de Telecinco, y "La batalla de los coros", de Cuatro) debutó, como artista,  en 2006 con un disco homónimo, producido por él mismo, y ahora vuelve a la carga con su segunda entrega, 'Buena letra', que ha contado para la ocasión con la base rítmica de Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis, esto es, Niño Bruno, a la batería, y Candy Caramelo, al bajo, amén de Julián Kanevsky y Juan Cerro, a la guitarra, y Carlos Raya, a la steel guitar.


Para escuchar el primer single extraído de su nuevo álbum,  Alguien pensando en ti, basta con visitar su web oficial (www.rafatena.es) o su myspace  (www.myspace.com/rafatena2.com)

 

 

                                                    RAFA TENA 

 COMENTARIO de PESCADOR:

Si existen grandes y meridianas diferencias entre lo que es verdad y lo que es realidad resulta que hay un punto en el que ambas coinciden y deciden entremezclarse para mostrarse en su estado más puro. Ese punto tiene nombre: se llama RAFA TENA – la respuesta es Sí, para quienes os estáis preguntando si es el hermano de su hermano, es decir, de Manolo Tena y, para los que no os lo habiais preguntado, daros por enterados. Y es que resulta que al destino se le ha antojado revelarnos con el 2006 un artista puro que lleva ya mucho entre nosotros camuflado en el exito, entre las canciones de artistas como Melón Diesel, Paola e Chiara, Mónica Mey, Las Chamorro, o Pastora Soler, entre otros, y emparentado con la gran familia de la música desde hace ya unos cuantos años. Rafa Tena se sube ahora a los escenarios enmarcado dentro de los nuevos románticos herederos de toda la música española que llevamos escuchando lustros; desde el pop más nuestro, la movida, y el rock bien hechos, en impresionantes directos que se ha podido comprobar en el Galielo Galilei o el Chesterfield Café de Madrid, entre otros.

Rafa Tena ha co-producido con Juan Cerro el álbum en solitario de Juan de Coz, y ha producido  a Siloe de Izan, artista lanzada por la Fundación Autor.

Además, Rafa publico, en su propio sello, su álbum homónimo, “Rafa Tena”, en el que han intervenido los colaboradores habituales de Rafa, como Danillo Ballo en los arreglos y los músicos Juan Cerro (guitarra), Yaser González de la Peña (bajo y coros), Julio Aller (teclados) y Lucas Sidharta (batería) y, también, los afamados italianos Ludovico (guitarra) o Roberto Maccano en la masterización. El reportaje fotográfico es de Antonio Suárez. El primer single y videoclip fue del tema “Burofax”.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Subir arriba
Menú
INICIO
NOTICIAS
BIOGRAFIAS
ENTREVISTAS Y CRITICAS
DISCOGRAFIA
LADO OCULTO
FOTOS
CONTACTA con...
FORO
Estadísticas
Visitantes: 6743009
Buscar en coz.es

COZ - 2018 - Suite del Diablo
COZ - 2018 - Suite del Diablo

Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Usuarios conectados

NOVEDADES
LO MAS LEIDO



© 2020 Web oficial de COZ
Powered by: Snoopy Virtual Studio